Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   2/09/2014 - 12:15 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Afirmó Rosaura Galeno, Autoridad Única de Educación en Portuguesa
El MPPE estudia posible aumento de los incentivos a las madres colaboradoras

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Designado los Diablos Danzantes de Yare Patrimonio de la Humanidad

Tertulias en el Tiempo se presentará en homenaje a los músicos

Gobierno Socialista une lazos con autoridades municipales

Jornadas deportivas incentivan el crecimiento institucional

Agropatria ha entregado un 77 por ciento de semillas de girasol a asociaciones privadas

Con vehículos nuevos Gobierno Socialista dotará a Protección Civil





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

GUANARE/ Danis Morillo.-  En nombre del Gobierno Socialista de Portuguesa que encabeza Wilmar Castro Soteldo, la Figura Única en Educación en el estado informó a más de 3 mil madres colaboradoras que hacen vida dentro del Programa Escolar de Alimentación (PAE), que el órgano nacional competente al área se encuentra haciendo los correspondientes estudios en cuanto a las solicitudes hechas por este personal, el cual tiene que ver con el aumento del incentivo e inclusión dentro de las nominas de pagos.
 

 
Así lo informó Rosaura Galeno, Autoridad Única de Educación en Portuguesa, luego que este grupo de madres y padres colaboradores, en compañía de Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda y Orangel Sequera legislador de la entidad, tomaran las instalaciones de la Zona Educativa y las calles principales, en protesta a estas reivindicaciones.

En tal sentido, Galeno recordó que estas personas que trabajan con el PAE son colaboradores; “es cierto que  este programa nació con la naturaleza no solo de llevar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes, sino que también se inició con la finalidad de que los padres y las madres representantes fueran colaboradores a la hora del procesamiento de los alimentos en las unidades educativas”.

La Autoridad de Educación dijo que “en estos 12 años de Revolución, el programa PAE nació con el nombre de Madres Colaboradoras, luego al pasar el tiempo fueron llamadas madres procesadoras y madres elaboradoras; mientras que en octubre del año 2011 a través de una circular emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se estableció que la denominación de este personal es de madres y padres colaboradores que realmente fue su naturaleza”.

Así mismo, Galeno expresó que este año escolar 2011-2012 se les esta dando un reimpulso al PAE, gracias a trabajo articulado que se está llevando con Pdval y Mercal, es por eso que se volvió a retomar la naturaleza del programa.

De igual manera, aclaró que las madres y padres colaboradores no son personal del MPPE, porque éste ente está haciendo los estudios pertinentes para ver si pueden pasar hacer trabajadores activos en nóminas.

La titular de Educación en Portuguesa, manifestó que siguiendo los lineamientos de la ministra, ya se hizo la entrega al MPPE una caracterización de cada una de las madres colaboradoras que hacen vida en esta entidad llanera.

En cuanto a algunas acusaciones que se  han hecho por algunos medios de comunicación  regionales, sobre supuestas deudas que se les tiene a las madres colaboradoras, Galeno manifestó que el Gobierno hasta la fecha no le debe nada, porque ya se les pagó el incentivo de los tres primeros meses del año y sólo se les adeuda el mes de abril.

Recordó que anteriormente a las madres colaboradoras se les pagaba cada seis meses y es ahora gracias al gran trabajo que ha hecho el MPPE, se les está cancelando todos los meses.

Por último, Galeno aseguró que “antes cuando el PAE lo manejaba Fundesol, funcionaba  de la peor manera posible y es hasta ahora que el Gobierno Revolucionario, está dando bueno resultados, sobre todo en este año escolar”.


Visitas: 1627
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/05/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com