Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/08/2014 - 5:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Proyecto Mariscal Sucre asegura gas para el pueblo
PDVSA Costa Afuera inicia evaluación en pozo Campo Dragón

SECCIÓN / PDVSA - Petróleos de Venezuela



Comunicado de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe

Zulia: Hospital Coromoto fortalece áreas de atención especializada

Venezuela y Japón avanzan en proyectos energéticos

PDVSA Industrial ejecuta decreto de nacionalización de TAVSA

Viceprimer ministro ruso visitó Faja Petrolífera del Orinoco

PDVSA reorganiza operaciones lacustres en la COL





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Como parte del Plan Siembra Petrolera, PDVSA Exploración y Producción Costa Afuera iniciará este fin de semana la evaluación del primer pozo del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado en Campo Dragón 4A, en las costas del estado Sucre.

Pavel Rodríguez, gerente general de PDVSA EyP Costa Afuera, informó que la fase de evaluación de este yacimiento iniciará los primeros días de mayo y se efectuará en tres intervalos; asimismo, destacó que este pozo tendrá una producción de aproximadamente 70 millones de pies cúbicos de gas diarios (MMPCD).

PDVSA Costa Afuera tiene planificado perforar y completar ocho pozos del hidrocarburo en el Campo Dragón 4A, los cuales asemejan su producción al primero que se evaluará. Al culminar la primera fase, se procederá con los estudios de los campos siguientes, uno de ellos es el Campo Patao, contentivo de 8 pozos.

Rodríguez indicó que al sumar estos 16 pozos se incrementará la capacidad productiva a 600 MMPCD de gas, los cuales serán enviados a Güiria para su debido procesamiento en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA).

Tal como lo manifestó el gerente general de PDVSA EyP Costa Afuera, el Proyecto Mariscal Sucre traerá grandes beneficios  para el estado Sucre y el pueblo venezolano, debido a que los estudios preliminares de este proyecto arrojaron que las presiones originales garantizan la producción de gas por lo menos durante 20 ó 25 años.

De igual forma, resaltó que al inicio de las operaciones se producirá gas seco, posteriormente en los Campos Mejillones y Río Caribe se procesará  gas con asociación de liquido, con esto se aspira producir cerca de 18 y 20 mil barriles de condensado y durante la producción de los cuatro pozos se garantizan mil 200 MMPCD de gas.

Con la ejecución de este proyecto,  PDVSA garantizará el suministro del hidrocarburo gaseoso para el mercado interno venezolano, lo cual redunda en el bienestar  y desarrollo del pueblo.  

 



Visitas: 4746
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/05/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com