Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 7:47 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Desde este lunes
Ministra Varela arrancó inspección a las Entidades de Atención a los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal

SECCIÓN / Nacionales



Colectivos y jóvenes venezolanos exigen bloqueo internacional a Israel

Iris Varela: Siete salas situacionales monitorean y controlan los centros penitenciarios del país

AD se insertará ``sin complejos´´ al debate constituyente

Jaua: Revolución bolivariana acabó con la indignación de los estudiantes

Gobierno Nacional continúa trabajando en el saneamiento del río Guaire

Pérez Abad: La mejor política económica es una eficaz política social





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Caracas,  10 de abril  (Prensa/MPPSP) .- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) , Iris Varela, realizó este lunes una visita de inspección a la Entidad de Atención Integral para Adolescentes, “Dr. José Gregorio Hernández”,   en la parroquia Antimano de la ciudad capital.
 

 
 
En esta oportunidad le acompañaron la Viceministra Anai Arizmendi, la directora de Atención Integral, Teresa Ortega; Ovidio Peña,  director general de Regiones del Sistema de Responsabilidad Penal al Adolescente; el director general de Administración Henry Hernández; director de Logística, Nelson García, la presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), Jessica Morán, y del director general de Recursos Humanos del MPPSP,  José Gregorio Maldonado.

 Levantar un diagnóstico de la planta física, evaluación de proyectos socioproductivos, atención directa de estos  adolescentes e instalación de las misiones socialistas con la ayuda de varias instituciones públicas del Estado, fue el propósito de esta actividad.

“Gracias a la creación de este  ministerio,  hoy por hoy, estos muchachos y muchachas que se encuentran en estas entidades, pueden sentir y palpar los efectos de esta revolución incluyente y socialista, que se ha preocupado en transformar radicalmente este sistema penitenciario, que por años hay que recordar, fue desasistido por los gobiernos puntofijistas”, agregó Varela.

Por tal razón, dijo que el MPPSP elaboró un Plan Estratégico Penitenciario (2011-2013) para generar los cambios necesarios en esa parte de la población, el cual contempla en sus líneas estratégicas de acción, adecuadas condiciones de reclusión y garantía de los derechos humanos, entre otras.

“Para que todas estas metas se cumplan debo decir que el problema de las cárceles no solamente es competencia del MPPSP, sino también de otras instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, Defensa Pública y otros organismos del Estado, los cuales puedo decir con alegría, están colaborando e integrándose a todas las actividades que mi despacho esta adelantando, en beneficio de la población privada de libertad”, expresó  Varela.

Más adelante aclaró de manera reiterada, que todas las diligencias judiciales y servicios sociales que ofrece  su despacho  a la población penitenciaria y sus familiares directos, son totalmente gratuitas.

Convenio  con la   Universidad Bolivariana

Por su parte la viceministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, AnahÍ  Arizmendi, apuntó durante la visita de inspección al centro antes referido, que gracias a un convenio educativo suscrito con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se iniciará un proceso de formación de carácter político e ideológico , así como ofertas de estudio en los distintos programas de formación de Grado que ofrece esa casa de estudios ,dirigido a todos los privados de libertad y trabajadores de las Entidades de Atención de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

También mencionó lo referente a la integración de las comunidades organizadas  de Antímano, al trabajo que adelanta el MPPSP hacia la integración de los adolescentes privados de libertad, mediante talleres de capacitación en áreas como corte y costura, repostería, entre otras actividades.

En este sentido señalo la coordinación con los consejos comunales “José Félix Ribas” y “Calle República 20-21” ambos de dicha localidad, cuyos integrantes fungirán como instructores en los programas socioproductivos antes mencionados.

PRENSA/MPPSP

Visitas: 1484
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com