Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2016 - 3:28 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

La Asamblea Nacional ratificó al nuevo titular del ente emisor / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
BCV: Nelson Merentes Díaz designado como nuevo presidente de la institución

SECCIÓN / Banco Central de Venezuela





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Nelson José Merentes Díaz fue designado presidente del Banco Central de Venezuela, una decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificada por la Asamblea Nacional, de conformidad con estipulado por el artículo 9 de la Ley del BCV. Dicha norma señala que la designación de la autoridad del BCV es por un período de siete años y establece que su nombramiento “deberá ser ratificado por el voto de la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional”.

El acuerdo parlamentario fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.167, de fecha martes 28 de abril de 2009. El nuevo Presidente del BCV sucede a Gastón Parra, fallecido el pasado 14 de diciembre y quien estaba en el cargo desde el 31 de enero de 2005. José Ferrer Nava estuvo encargado de la presidencia del instituto emisor hasta esta designación.

Merentes, quien fue ministro de Finanzas entre 2004 y 2007,  es licenciado en Matemáticas (Universidad Central de Venezuela, 1978), con PhD en esa disciplina (Universidad de Budapest, Hungría, 1991. Realizó cursos electivos sobre Economía y Finanzas, así como en Técnicas de Multifunciones para el Estudio de Problemas Económicos.

Profesor titular de la UCV desde 1995, ha ejercido, entre otros cargos públicos, los de Presidente de la Subcomisión de Economía y Finanzas de la Comisión Legislativa Nacional (2000); Viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas (2000-2001); Ministro para el Financiamiento del Desarrollo y Presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes). Dirigió el despacho de las finanzas públicas entre el 5 diciembre de 2004 y 4 de enero de 2007.

 








Visitas: 5641
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/04/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com