Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/08/2014 - 5:38 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

30 de abril es la fecha límite para formalizar el interés en participar
BCV abre inscripciones para el concurso La Economía en la Escuela

SECCIÓN / Económicas



Ambiente y turismo áreas importantes para el desarrollo social y productivo del país

Inicia puesta en marcha de segunda fase de Industria Canaima

Venezuela afina producción tecnológica para exportación

Familias consumen más pescado que antes

MPPEU explicó a jubilados de la UCV mecanismo de pago de pasivos laborales mediante Sistema Petrorinoco

“Venezuela conformará el más grande polo de desarrollo en el Mercosur”





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2012 del concurso La Economía en la Escuela, que el Banco Central de Venezuela convoca dentro de su programa permanente de formación Aprendo Economía con el BCV.

Los alumnos de las escuelas públicas de educación básica (desde tercero hasta sexto grado de educación primaria y de primero a tercer año de educación media) de todo el país pueden participar con proyectos interdisciplinarios desarrollados por ellos y la comunidad educativa.

Para formalizar la inscripción solo se requiere una comunicación, remitida al correo electrónico concursoeconomiaenlaescuela@bcv.org.ve antes del 30 de abril de 2012, en la que la que se especifican los siguientes datos: nombre del plantel, localidad, grado que presentará el proyecto, nombre del director, nombre del coordinador del proyecto y dos miembros de la sociedad de padres y representantes que les apoyarán, dirección, teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos.

El proyecto económico escolar debe ser una propuesta creativa y novedosa para mejorar los bienes o servicios del plantel, ahorrar o producir ganancias en provecho del colectivo escolar; así como una investigación en la cual se desarrollen y analicen los intereses, inclinaciones y motivos de la comunidad educativa para la elección del proyecto, así como el cálculo de los costos y los beneficios (económicos o para el bienestar general) que supondría el desarrollo de dicho proyecto.

Los participantes tendrán hasta el 30 de mayo de 2012 para enviar la memoria del proyecto. El jurado elegirá los tres proyectos finalistas y dos menciones honoríficas si las hubiere. Los resultados de esta selección serán informados en la prensa nacional en junio de 2012. El día 13 de julio, en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central en Caracas, se realizará la presentación pública de los proyectos finalistas ante el jurado, personas invitadas y personal del BCV.

Los tres planteles finalistas y las menciones honoríficas recibirán aportes económicos destinados al desarrollo de los proyectos elaborados o a cubrir necesidades de la comunidad educativa: el primer premio será de Bs.80.000; el segundo, de Bs.70.000 y el tercero, de Bs.50.000. Las menciones honoríficas recibirán Bs.25.000.

El certamen tiene entre sus objetivos contribuir a que los estudiantes reconozcan el esfuerzo que requiere la producción de bienes y servicios, la necesaria intervención del colectivo en esa labor y su importancia para el desarrollo eficiente de los asuntos de la comunidad.

Desde 2002, el concurso ha premiado a 40 planteles públicos; de ellos 32 han recibido aportes económicos y 8 han sido reconocidos con menciones honoríficas. Este es el primer año en que las escuelas que sean distinguidas con menciones honoríficas recibirán un estímulo económico.

En 2011, la Unidad Educativa “San Francisco”, de Tovar, estado Mérida, obtuvo el primer lugar con el proyecto “Preparación de abono orgánico utilizando el chichaque como recurso sustentable con una visión ambientalista”, el cual aprovecha el desperdicio de la hoja de tabaco durante el proceso de fabricación industrial del chimó, en una zona donde esta actividad es muy común.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del BCV: www.bcv.org.ve. Más información sobre inscripciones o sobre el concurso por los teléfonos 0212-536.7239, 536.9318 y 536.7244.


Visitas: 950
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/03/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com