Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/08/2014 - 10:50 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Deportivas
Karateca Angélica Trujillo aportó primera dorada para la sede

SECCIÓN / Deportivas



Venezuela gana medalla bronce en el Mundial Natación

Maldonado sumó dos puntos en Gran Premio de Estados Unidos

Aviación Militar Bolivariana celebra 92 aniversario con carrera de 10K

Venezuela debutará frente a Perú en Suramericano de Baloncesto Sub-15

Nigeria derrotó 3-1 a la Vinotinto

Cuba: Actividades del INDER por el Día de la Cultura Física y el Deporte





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La atleta Angélica Trujillo le dio este sábado la primera medalla de oro a Cumaná, ciudad anfitriona de los IX Juegos Deportivos Nacionales de Institutos, Colegios y Universidades Politécnicas Territoriales de Venezuela (JUDENAICUTV), tras imponerse en la modalidad de Kata adulto femenino.
 
“Quedé bastante cansada pero también bien orgullosa por haberle dado esta primera medalla de los juegos a mi ciudad, casualmente también fui la primera medallista, pero de bronce para el estado Sucre en los nacionales del 2009”, señaló la estudiante del Instituto Tecnológico Universitario Cumaná.
 
Por su parte, Bárbara Regalado de IUT Yaracuy ocupó la segunda plaza de la modalidad, la cual arrancó sus acciones en esta tercera jornada de competencia de los juegos, específicamente en las instalaciones del gimnasio de tenis de mesa del Polideportivo Felix Lalito Velásquez. Jessy Álvarez (IPT Aragua) y Janabel Acuña (IUT Cumaná) compartieron el tercer lugar.
 
El oro para la rama masculina recayó en Wilmer Cario, representante del Colegio Universitario Francisco de Miranda (CUFM), la plata para Jairo Umbria (Cultca), mientras que el bronce lo obtuvieron German Nava (Cultca) y Jesús Lucena (IUT Cumaná).
 
“No me pude confiar porque aquí no hay enemigo pequeño, salí en cada ronda a dar lo mejor de mí en busca de lograr el mejor resultado para la institución que represento, así como lo siguen haciendo cada uno de mis compañeros no sólo del karate sino también de las otras disciplinas en que vinimos”, expresó Cario, quien además cuenta con experiencia en la selección del estado Miranda y Nacional.
 
El CUFM también se llevó los máximos honores en el renglón de Kata por equipo masculino, seguido de IUT Carupano y IUT Los Llanos, mientras que otros ganadores en esta jornada fueron Saba Saavedra (IUT maracaibo) en el combate -50 kg, y Wlaismar Fuentes (IUT Yaracuay) en los -61 kg.
 
En el karate do de estos juegos participan más de 200 atletas provenientes de 26 instituciones universitarias, quienes compiten en tres categorías de las distintas divisiones blanco-naranja, verde-azul, marrón-negro de -50 hasta +68 en el caso del femenino y -50 hasta +84 para el masculino.
 
Por su parte, María Briceño, árbitro panamericano, destacó el buen nivel que mostró la modalidad de kata. “Se pudo evidenciar que muchos de los atletas entrenaron bien y esto le sirvió como experiencia ante el buen nivel de los federados que participaron”, dijo al mismo tiempo que destacó el apoyo del Ministerio del Deporte con la entrega de implementos deportivos de esta disciplina para su buen desarrollo.
 
Para este domingo se espera la culminación del karate do con el combate en las categorías pesadas tanto a nivel individual como por equipos para ambos géneros.

 

Arrancó el voleibol playa

 

En esta tercera jornada de los juegos le tocó debutar también a la disciplina del voleibol de arena, el cual tuvo como escenario la Playa Los Uveros en Carupano, entre sus primeros destacaron los triunfos de las duplas femeninas de IUT Maracaibo 2 set por 1 ante IUT puerto Cabello, IUT Cabimas 2-0 sobre IUT Cumaná y IUT Jacinto Vallenilla 2-1 frente a IUT Federico Palacios.

 

Así como también los de UPT Barlovento 2-0 sobre el CUC, con igual marcador IUT Caripito venció a IUT Delfín Mendoza, IUT Yaracuy a Ejido, IUT Táchira a IUT Valencia, UPT Lara a UPT Apure y Cultca a IUPT Barinas.  

Escrito por Jesús Rodríguez
MPPDeportes



Visitas: 1085
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com