Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2015 - 3:53 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Estado Carabobo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ediles de Naguanagua se reunieron con trabajadores de Malariología

SECCIÓN / Estado Carabobo



Valencianos contarán con transporte rápido y seguro con línea 2 del Metro

Policía Municipal de Valencia detuvo adolescente con moto solicitada

Reactivados trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Valencia

Instaladas primeras mesas técnicas para reforma de ordenanza del Acuario de Valencia

Alcalde Parra instalará IV Jornada Valencia Ciudad Comunal 2012

A partir del lunes 3 de diciembre y solo durante ese mes no habrá día de parada





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

(Prensa CMBN).- Este viernes los concejales José Rafael Gil y Edgar Ríos, se reunieron con los representantes del Sindicato  Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-sas), con el fin de conocer el informe final de la inspección realizada por los Bomberos Universitarios en la sede de Malariología.  

José Rafael Gil, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, dijo que la reunión se desarrolló en la sede de los Bomberos UC, donde miembros del sindicato trabajadores manifestaron su preocupación ante la latente contaminación ambiental, tras el incendio de las instalaciones de la Oficina  de Administración y Contraloría Sanitaria (Malariología), ocurrido el pasado 26 de enero, en el que se consumieron algunos medicamentos e insecticidas vencidos que reposaban en uno de los depósitos, lo cual provocó la proliferación de olores tóxicos.

Gil, calificó de irresponsable la actitud de Xiomara Aponte, directora de Saneamiento Ambiental de Insalud, funcionaria que según el edil no ha dado respuestas a los trabajadores ni a la colectividad en general, sobre si se recuperará la sede de Malariología  para continuar con la atención del público. 
 
 
Igualmente exigió al Gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo y al Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asuman también la responsabilidad con este caso, les instó a trabajar por las soluciones de este problema de salud pública que se presenta en la jurisdicción, del cual ellos no se han pronunciado.

Solicitarán apoyo del MinAmbiente  


De igual manera, Amado Araujo, secretario  de Reclamos del Sunep-sas pidió a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente apoyo en las investigaciones a las que haya lugar, ya que hasta los momentos Insalud, ni la directiva de Malariología se han pronunciado en cuanto al caso.


Prosiguió diciendo que luego del incendio un total de 250 puestos de trabajos de esas oficinas de Salud estarían afectados por el peligro existente en ese lugar y por la posible reubicación de los mismos a otros centros asistenciales.


Sin embargo no descartó la posibilidad de trabajar mancomunadamente con las autoridades sanitarias en pro de la recuperación de esos espacios.

 

Texto: Licda. Ada Matheus /CNP: 18.840

Coordinación de Medios del

Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua

 









Visitas: 1085
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/03/2012


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com