Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/07/2014 - 5:08 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Abrió procedimiento administrativo por retrasos en la entrega de los vehículos
Indepabis halló 216 automóviles en estacionamiento de Sofesa Motors en Lara

SECCIÓN / Estado Lara



Lara tierra de contraste genera gran afluencia de visitantes

Gobernación rinde tributo a la Divina Pastora con el libro Santos y Seña de Lara

Lara: Stefanía Fernández encabeza este martes la Caravana de la Fe

Gobierno inaugura Liceo Bolivariano Juan José Guerrero en el estado Lara

Gobernador de Lara activó plan de seguridad para la visita 154 de La Divina Pastora

Gobernador de Lara activa Unidad Aérea de la Policía de Lara





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa MinComercio(22-4-09).- Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, hallaron 216 automóviles en un estacionamiento perteneciente a Sofesa Motors, en el estado Lara.

Valentina Querales, coordinadora regional del Instituto, explicó que al informarle al ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, la situación se coordinó la inspección que originó la apertura de un procedimiento administrativo a la empresa, por presuntos retrasos injustificados en la entrega de vehículos adjudicados en su mayoría por el plan de compras programadas Chevy Plan.

La funcionaria indicó, en rueda de prensa, que luego de recibir denuncias de personas afectadas por retrasos en la entrega de los autos adquiridos a través del mecanismo de compras programada Chevy Plan, realizaron la inspección en un estacionamiento perteneciente a Sofesa Motors, lugar que presta su servicios de depósito al sistema de compra programa, ubicado en la zona industrial III de la ciudad de Barquisimeto, donde se encontraron depositados 216 vehículos, correspondientes a 82 de marca Aveos de 4 puertas, 46 Aveos de 3 puertas, 29 Spark, 20 Optra , 17 Silverado 4 x 4, 12 NPR y 8 unidades 3.500 HD, entre otros.

Posteriormente el Indepabis inspeccionó la oficina comercial de Sofesa Motors, ubicada en la avenida Pedro León Torrres de Barquisimeto, donde se les solicitó el libro de reporte diario de entrada de vehículos, contrato de adjudicación y control de libro de salida de los mismos.

Querales refirió que tomaron una muestra aleatoria de personas a quienes se les adjudicó un automóvil y pudieron constatar que a pesar de tener la documentación en regla no les han cumplido con lo estipulado en los contratos de compras programadas, ni han recibido los vehículos.

Asimismo, expresó que estos retrasos en las fechas de entrega originan que las personas cuando reciben el carro cancelan 5 o 10 millones por encima del precio original.

Apertura de procedimiento administrativo

La Coordinadora Regional anunció que ante la serie de irregularidades halladas durante las inspecciones se abrió un procedimiento administrativo a Sofesa Motors, por inconsistencia en la información suministrada, donde se pudo constatar retardos injustificados en la entrega de vehículos a pesar de que los compradores cumplieron con la consignación de la documentación requerida por el concesionario.

El Indepabis regional envió el expediente a la Sala de Sustanciación, en Caracas, para que determine, dentro de los lapsos legales, si hay lugar o no para sancionar a la empresa automotriz.
Agregó que en los próximos días será publicada, en la página web del Instituto, la lista de personas con vehículos adjudicados por Chevy Plan.

Operativos ventas de repuestos

por otra parte, en Lara continuarán los operativos de inspección en establecimientos de repuestos para automóviles, para verificar si se esta cumpliendo con la publicación de los precios de los repuestos en los empaques de las piezas expuestas a la venta.
Los fiscales del Instituto visitarán a partir de mañana los negocios ubicados en los municipios Torres, Jiménez y Morán.



Visitas: 2395
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/04/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com