Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2014 - 5:27 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Monagas
Isla de Guara se convertirá en Polo Socialista Agrario

SECCIÓN / Estado Monagas



PDVSA cambió juguetes por sonrisas en Aragua de Maturín

Monagas: Trabajadores de PDVSA entregaron juguetes en La Morrocoya y Caripito

PDVSA y Alcaldía de Punceres entregaron viviendas en navidad

La Comuna: Unidad Social y Base Política primaria de la organización de la ciudad

Monagas: Voluntariado de PDVSA realizó aportes a tres casas de abrigo

Monagas: PDVSA EyP Oriente entregó premios de “Juegos Intergerencias”





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Maturín, 09 Abr. ABN.- La Isla de Guara, al sur de Monagas, será convertida a mediano plazo en Polo Socialista Agrario.

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus entes adscritos, junto con la Corporación Venezolana de Guayana y la Gobernación de Monagas evalúan en la actualidad los avances en la primera fase de los trabajos que se realizan en esta población del municipio Uracoa.

El director estadal de agricultura, Pedro Coronado, manifestó que hasta la fecha el Gobierno Bolivariano aprobó 80 millones de bolívares fuertes para el desarrollo de la primera etapa del plan integral de Isla de Guara.

“Esto comprende electrificación, construcción de canales, vías agrícolas, sustitución de ranchos por viviendas y la instalación de la Planta Procesadora de Leche y la Planta de Arroz y que va acompañado de un censo a las trece comunidades que habitan la isla”, señaló.

El funcionario comentó que recientemente arribó un primer lote de 30 búfalas de 300 que formarán parte del proyecto para la Planta Procesadora de Leche.

Coronado manifestó que luego del asueto de la Semana Santa se realizará una asamblea con representantes de las comunidades que habitan Isla de Guara para la toma de decisiones en cuanto al financiamiento de rubros para este año en la zona así como la constitución del Consejo Territorial Socialista.

“El proyecto que se lleva a cabo en la entidad es una de las prioridades para el Gobierno Bolivariano en vista de las potencialidades de la zona para la producción de alimentos para los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui y que se encuentra enmarcado en el plan de Soberanía Alimentaria”, expresó.

Por el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) es el ente adscrito con mayor responsabilidad en la ejecución de las obras en Isla de Guara, junto con la Gobernación.



Visitas: 5358
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/04/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com