Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/08/2014 - 1:10 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Bs F 8 millones para Academia de Ciencias Agrícolas
Aprobados Bs F 100 millones para la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo

SECCIÓN / Nacionales



Desmantelan banda dedicada a la legalización de extranjeros

No se justifica aumento del 100% en transporte público

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora al salir del templo

Cantv exoneró costo de llamadas desde Venezuela a Haití

Rehabilitan Comisión parlamentaria contra el acaparamiento y la especulación

Saime prevé implementar cédula electrónica en cinco años





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Gobierno Bolivariano aprobó 100 millones de bolívares fuertes para el desarrollo de proyectos agrícolas de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo que serán ejecutados en cooperación con la República Socialista de Vietnam.

Este proyecto es de gran importancia porque, además de cultivar arroz, se realizará una asociación para acuicultura. “Donde siembras arroz, cultivas peces también y los peces entre el arroz combaten las plagas y se logra un equilibrio sin utilizar plaguicidas”, dijo el presidente Chávez.

Del Fondo Chino-Venezolano el presidente Chávez aprobó 29,8 millones de bolívares fuertes para la producción de semillas bajo la modalidad de cultivos protegidos y semiprotegidos y una planta acondicionadora de hortalizas, ubicada en el eje Los Tacariguas del estado Aragua.

Venezuela-China

En acuerdo con China, fue aprobado el crédito para la Corporación Venezolana Agraria y las empresas adscritas con mil millones de bolívares fuertes, y para la producción de algodón en el sur de Guárico 11 millones de bolívares fuertes, así como también cinco millones de bolívares fuertes para la producción de arroz y ocho millones para maíz en el Sistema de Riego Santo Domingo, en Barinas.

Además, 90 millones de bolívares para el impulso a la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure, en el estado Apure.

También informó que se invertirán 21 millones de bolívares fuertes en convenio con la República islámica de Irán para el cultivo de hortalizas, semillas protegidas y semiprotegidas en el valle de Los Tacariguas.

El Ejecutivo Nacional además aprobó ocho millones de bolívares fuertes para terminar la primera etapa de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, ubicada en el estado Barinas. Estará lista en julio y en septiembre inicia sus actividades.

En cooperación con Argentina, y para una instalación industrial en el Agrario Socialista Las Majaguas, en el estado Portuguesa, fueron aprobados 196 millones de bolívares fuertes.

Estos anuncios los realizó el mandatario venezolano durante el encuentro con los estudiantes de la Misión Sucre, realizado este viernes en el Poliedro de Caracas.

Señaló que “en medio de una crisis mundial espantosa, la mayor parte de los países del mundo hoy no tienen un centavo para emplear a alguien y están votando a la gente. Nada más en Estados Unidos han despedido a cinco millones de trabajadores y trabajadoras en el último año”, indicó.

Afirmó que en Europa el desempleo sigue creciendo vertiginosamente, y en los países del tercer mundo la situación es peor, en África, Asia y aquí, en América Latina. Dijo que “esto no es para vanagloriarnos ni cantar victoria, sino para que cuidemos lo que tenemos con conciencia, seamos eficientes, luchemos contra la corrupción y el despilfarro de los recursos”.

Prensa Presidencial / Rodicelys Cárdenas Barillas



Visitas: 2154
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 28/03/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com