Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/12/2014 - 6:41 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El Complejo Agrícola ´Alberto Lovera´ será sede del Plan Piloto
Nueva Esparta: La Universidad Simón Bolívar se incorpora en proyecto agro ecológico

SECCIÓN / Alcaldía Revolucionaria del Municipio Marcano



Nueva Esparta: Llamado a la unidad revolucionaria en el Día Internacional de la Mujer

Nueva Esparta: Alcalde Ibraín Velásquez hace un llamado al gobernador

La mujer margariteña ha sido pilar en la lucha revolucionaria

Alcaldía de Gaspar Marcano adelanta planes de limpieza por las lluvias

Gaspar Marcano: Gran Misión Hijos de Venezuela en su II Fase

Hasta el 31 de del marzo alcaldía de Gaspar Marcano ofrece 25 por ciento de descuento





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

 El apoyo e incorporación de la Universidad Simón Bolívar será fundamental para que pueblo-alcaldía recuperen y reimpulsen el Complejo Agro Ecológico “Alberto Lovera”  en Gaspar Marcano y sirva de Plan Piloto para garantizar la Soberanía Alimentaria del municipio Gaspar Marcano. Así lo señaló  el ex embajador y asesor de la alcaldía, ingeniero Gustavo Márquez en el cierre de la jornada de la Ruta Bicentenaria de la Gestión Comunal Participativa, celebrada este sábado en la población de Pedregales.

-Este complejo –destacó Gustavo Márquez- ha sufrido avances y retrocesos, a pesar que a la gestión pasada se le inyectaron 7 millones de bolívares, ahora será recuperado este centro por la gestión del alcalde Ibraín Velásquez, y en conjunto con los consejos comunales de la zona,  y la universidad podremos consolidar un proyecto agro ecológico, formando y capacitando el recurso humano local en técnicos que potencien las siembras en estos terrenos, además de ejercer la participación comunitaria en este reforzamiento de la democracia, con los elementos emanados desde la misma Constitución Nacional.

-La siembra de tomates, ají dulce, melón, patilla, además de la cría de pollos y producción de huevos servirá para satisfacer la demanda, no solo del municipio, si no de la isla en general, reforzando la Soberanía Alimentaria desde el mismo pueblo agricultor.

-El proyecto de desarrollo productivo sustentable servirá para la construcción de una empresa social, que con la incorporación de la universidad Simón Bolívar podremos iniciar entonces el Centro de Formación Técnica para atender la capacitación del trabajador agrícola en el Estado, y así llevar estos conocimientos al pueblo para que construya eficazmente los Huertos Familiares. Este será un salto cualitativo en la producción agrícola, de una manera ecológica, donde la universidad romperá las barreras que obstaculizar la incorporación de las casas de estudio con el pueblo en una alianza poderosa.

Para finalizar el asesor municipal Gustavo Márquez mencionó los puntos fundamentales de esta propuesta: 1º - la producción a bajo costo, combatiendo la especulación en los rubros alimenticios.  2º.- Reimpulso a los Huertos Familiares, para fortalecer la sana alimentación familiar. 3º.- Formación y capacitación técnica como agente de cambio al servicio del pueblo y del Estado.

Prensa Alcaldía



Visitas: 1104
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/11/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com