Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/04/2014 - 1:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Información Cultural
Artesanía del Estado Vargas

SECCIÓN / Turismo Vargas - Información Cultural



Calendario de Fiestas Tradicionales del Estado Vargas

Tradiciones y costumbres del Estado Vargas

Folklore del Estado Vargas

Gastronomía del Estado Vargas

Artesanía del Estado Vargas





Imprimir


Envía un email


Parroquia El Junko: se realiza todo tipo de trabajos en cuero (elaboración de sandalias en cuero curtido), hecho a mano y con ayuda de maquinarias, también se trabaja en bateas labradas en madera con el uso de machetes, hay trabajos en bambú como jarras  y barriles. También se elaboran trabajos en carrizos como el sombrero, lámparas, móviles, ojos de dios y materos; trabajos en cerámica como las cazuelas, las jarras, figuras zoomorfas y trabajos en totumas labradas; papel artesanal, velas, jabones e instrumentos musicales. En cuanto al material utilizado se pude mencionar: la arcilla, esmalte, oxido, pulpas de frutas, aserrín,  vidrios, entre otras.  

Tambores de la parroquia Caruao
 

Parroquia Carayaca: se realizan trabajos en bambú, tapara, orfebrería, escultura, diseños en tela utilitaria y decorativa; el material utilizado es la arcilla roja, arcilla gre, piezas en gre, bandera y paleta.

Parroquia Catia la Mar: allí viven y tienen sus talleres muchos pintores, Los cuales se dedican a la fabricación de instrumentos musicales y trabajos elaborados en cerámica, madera, tejidos etc. El tipo de artesanía  es la bisutería y orfebrería con piedras semi-preciosas; el  material utilizado es piedras preciosas, nailón, alambres de alpaca y almbres de bronce.

Parroquia  Maiquetía: funciona la Asociación de Artesanos del Litoral en la cual, estan vinculados muchos artesanos. Dicha asociación está afiliada a la Federación Nacional de Artesanos (FERNOVEN).
Estos artesanos elaboran trabajos con arcilla, cuero, pinturas, tallas de coco y madera. La organización cuero na`ma elabora instrumentos musicales de percusión.

Parroquia La Guaira: los artesanos tienen su sede llamada “Margot Dorta”, la cual como en Maiquetía trabajan la Artesanía Popular, Tradicional y el Arte Popular.

Parroquia Caraballeda: se celebran los tambores de esa región y se elaboran a mano los instrumentos a utilizar para el toque por los organizadores del citado evento folklórico.

Parroquia Naiguatá: en referencia a la actividad artesanal la misma está referida a la elaboración de mascaras y trajes para la participación de los Diablos Danzantes de Naiguatá, un hecho folklórico de gran significación.

Parroquia Caruao: se elaboran Instrumentos Musicales tales como: tambores, maracas, cumacos, pipas, los cuales son elaborados en madera y cuero de venado. Los artesanos utilizan el lano (madera liviana) para elaborar flores, guacamayas, etc. También elaboran cesterías.



Visitas: 22937
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2009


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com