Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 3:10 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Promotora del Desarrollo Socialista en el Occidente Venezolano
Organización CORPOZULIA

SECCIÓN / CORPOZULIA - Corporación Socialista



Inauguradas tres escuelas en Mara por alcaldía y CORPOZULIA

Campeones de Oro: Los atletas de CORPOZULIA se trajeron el mayor galardón en juegos de Apure

CORPOZULIA diversifica producción de Zábila en la Guajira

EL INTA de Argentina Evalúa Trabajo Apícola de CORPOZULIA en Mara

CORPOZULIA impulsa en el CESIDPLAT, creación de Laboratorio de Biotecnología y Pre-Vivero en el Sur del Lago

Corpozulia: 40 Años de fructífera labor en pro del desarrollo de la región zuliana





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Reseña Historica

La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana "CORPOZULIA", fue creada por el Congreso Nacional, según Ley de fecha 26 de Julio de 1.969, publicada en la Gaceta Oficial No. 28.979, iniciando sus actividades el 26 de marzo de 1.970, fecha en la cual quedó integrado su primer Directorio. Su creación estuvo enmarcada dentro de un proceso de Regionalización promovido por el Gobierno Nacional y su finalidad fue la de dotar a la Región Zuliana de un instrumento capaz de promover su desarrollo económico, de modo armónico e integral, dentro del contexto de una política de desarrollo nacional. CORPOZULIA adoptó la naturaleza jurídica de un Instituto Autónomo, adscrito al Ministerio de Fomento, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Nacional y con domicilio en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

En 1.985, según Gaceta Oficial No. 33.281 de fecha 08 de Agosto de 1.985 pasa a la adscripción del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia de la República. Al iniciar sus actividades en el mes de Marzo de 1.970, CORPOZULIA estableció conceptualmente el desarrollo que aspiraba promover, el cual tuvo como característica fundamental el de estar al servicio del hombre, como concepto integral. Es por ello que se propone promover el desarrollo y no el simple crecimiento económico, de todas las áreas territoriales de la región y de los distintos sectores de la economía, propiciando la más alta participación posible de toda la población.

Misión

La corporación de Desarrollo de la Región Zuliana es el organismo socialista de desarrollo regional que tiene por objetivo la planificación, promoción y conducción del desarrollo social y económico, de manera armónica e integral de toda la región zuliana, conforme a los principios y valores de un estado de derecho socialista, de justicia y equidad social, en concordancia con las normas vigentes y dentro del plan nacional de desarrollo.

Visión

Convertirse en una institución regional dependiente del gobierno nacional capaz de responder ágil y oportunamente a las necesidades y demandas del poder comunal, así como a la promoción y conducción de los planes y proyectos que se derivan del plan nacional de desarrollo, con un recurso humano conciente y capacitado para enfrentar los retos de la transformación organizacional bajo los principios y valores socialistas, que garanticen la capacidad para liderizar un desarrollo armónico e integral y con reconocimiento nacional e internacional.

Politica hacia una corporacion socialista

Lo constituyen los espacios humanos y geográficos donde se produce la interacción social que permite impulsar un modelo productivo endógeno destinado al fortalecimiento del desarrollo humano, mediante la producción, transformación e intercambio de bienes y servicios, como resultado del aprovechamiento racional de sus recursos, la creación de conocimiento, el desarrollo del equipamiento tecnológico y la participación comunitaria, determinando así un cambio conductual para la recuperación ecológica y potenciar la contraloría social comunal; bases fundamentales que facilitan la construcción de una sociedad socialista.

Valores

  • El ser humano: objeto y sujeto del socialismo.
  • Colectivismo.
  • Solidaridad.
  • Reciprocidad.
  • Trascendencia.
  • Condiciones dignas
  • De existencia.
  • Preservación ambiental.
  • Satisfacción de necesidades.


Visitas: 10554
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/08/2008


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com