Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 5:35 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Sistema de drenajes tiene 20 años vencido
Zulia: Alcaldía interviene colectores de Cabimas

SECCIÓN / Estado Zulia



Colón conmemoró el Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela

Ritmos latinoamericanos y actividades infantiles ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo este fin de semana

Héroes y Heroínas de Venezuela llegan este miércoles PDVSA La Estancia Maracaibo

Ejecutaron trabajos de limpieza en tramo puente Venezuela- redoma de Casigua en Sur del Lago

MCTI Zulia tiene nuevo presidente

Zulia: Omar Prieto inauguró oficinas del SEDEBAT





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Eleana Hernández.-  Preocupados por la situación que presentan los colectores y estaciones de bombeo del municipio Cabimas y que se ven agravadas por las lluvias, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en la persona de Jesús Camacaro, Director de Servicios Públicos del ayuntamiento local hicieron un pronunciamiento respecto a la crisis presentada en la ciudad producto de la falla del sistema integral de aguas servidas.

      Explicó  Camacaro, que el origen de todo se debe a la antigüedad de los colectores, los cuales presentan 50 años de uso, viéndose expirada su vida útil.  Indicó que se necesita una inversión mil millonaria para sustituir los 300 colectores dañados en la actualidad.  “Hasta la fecha, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, con recursos propios ha reparado 93. El alcalde Félix Bracho ha hecho un gran esfuerzo, si tomamos en cuenta que este sistema debió ser intervenido hace 20 años, cosa que anteriormente ningún gobierno municipal hizo”, expresó.

      Asimismo el funcionario recalcó que de las 12 estaciones de bombeo existentes en la ciudad, entre ellas poseen un total de 48 bombas de impulsión, de las cuales hay 28 bombas sin funcionar, lo que limita su capacidad a un 10 por ciento. Mencionó el hecho que la Estación de Bombeo de la “H” nunca fue puesta en marcha, así como la Estación ubicada en el sector Francisco de Miranda, la cual está culminada en un 95 por ciento, pero aún no presta servicio.

Obras al servicio de la comunidad

      Respondiendo al llamado de las comunidades del municipio, la alcaldía bolivariana de Cabimas ejecuta una serie de colectores destinados a proteger la salud de los habitantes al tiempo que se corrigen problemas que durante 16 años de gobierno opositor no fueron atendidos y que han ido en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.

      La dirección de Infraestructura del ayuntamiento local, ejecutó  la sustitución de dos tramos de colectores: uno, ubicado en el sector conocido como “la bajaita de Teófilo” y el otro, en Campo Junín de Concordia para beneficio de más de seis mil personas.

      Daniel Zavala, inspector de obras de la municipalidad explicó que en el primer sector se sustituyeron 42 metros de tubería de 12 pulgadas por tres metros de diámetro, siete ramales con tres kits de seis pulgadas, a un costo de inversión de 30 mil bolívares fuertes. Explicó el funcionario, que este colector colapsó hace tres meses producto de la antigüedad del mismo por lo que hubo que sustituirlo, así como refondear la boca de visita.

      Explicó  Heriberto Terán, miembro de la comunidad, que hicieron un llamado a la alcaldía y esta acudió en cuanto llegaron los materiales para la reparación de la tubería, en vista que la gobernación comenzó  los trabajos hace 20 años pero no los culminó. “Esto nos trajo como consecuencia que el agua residual inundaba nuestras casas ocasionando enfermedades entre los vecinos”, dijo.

      Nola Barrueta, miembro del consejo comunal “Maestra Vilma” explicó que el drenaje se saturaba de agua y la descargaba en las calles y casas de la zona.  “Agradecemos al alcalde Félix Bracho que nos solucionó el problema, ahora vamos a tener tranquilidad”.

      De igual manera, en el sector Concordia justamente en la Escuela “Pedro Julio Maninat”, fueron sustituidos 72 metros de tubería de ocho pulgadas en un trabajo realizado de colector a colector.  Explicó Larry Reyes, coordinador de mantenimiento de esa unidad educativa, que la obra va a beneficiar a los 2500 niños y niñas que estudian en la institución, así como a 1200 estudiantes de las misiones, 140 profesores y 30 familias de la comunidad.

      Entre los colectores sustituidos hasta la fecha están los ubicados en la Bajaíta de Teófilo, Calle 5 y E7 de las 40, Calle San Mateo, Calle Venezuela, Sector R-10 Curva del Muerto, Carretera “H” con Av.31,  Sector Los Laureles, Sector R-5, Sector 5 de Nueva Cabimas, Sector El Golfito y Calle Churuguara, entre muchos.

Fotografía: Freddy Gómez




Visitas: 889
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 28/06/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com