Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/06/2016 - 3:15 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Viviendas en estado de vulnerabilidad serán recuperadas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ivivar intervendrá comunidades de Vargas

SECCIÓN / Gobernación de Vargas: Jorge Luis García Carneiro





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa Gobernación del Estado Vargas/ A partir del próximo lunes, el Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, estará recorriendo las diferentes parroquias de la región para dar inicio a un plan de recuperación de viviendas.

El Instituto de la Vivienda de Vargas (Ivivar), presidido por Dianney Ocanto, será el organismo encargado de ejecutar el plan, el cual tiene como finalidad rehabilitar, ampliar y sustituir las viviendas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Es importante destacar, que durante la campaña electoral de diciembre, García Carneiro, en conjunto con el equipo que hoy integra Ivivar, realizó una evaluación previa de las viviendas en situación de riesgo. Sin embargo, se instalarán toldos que funcionarán como puntos de encuentro en cada parroquia, para que el personal de Ivivar y una representación de los consejos comunales de cada zona, verifiquen y cotejen las necesidades de todas las viviendas familiares.

El grupo técnico asignado por Ivivar para la puesta en marcha de este plan, está integrado por trabajadores y promotores sociales, ingenieros, arquitectos y abogados, quienes atenderán y orientarán los trabajos que cada familia requiera.

Juan José Sánchez, gerente del área social de Ivivar, comentó que además de las mejoras para las viviendas, están trabajando junto con los consejos comunales, para desarrollar proyectos colectivos de infraestructura social que permitan mejorar la calidad de vida de los sectores populares.

Sánchez, también agregó que con este plan de rehabilitación, los habitantes de cada sector ejercerán contraloría social y podrán trabajar ellos mismos por las mejoras de sus viviendas. “Por medio de la autoconstrucción, se escogerán uno o varios integrantes de las familias beneficiadas, para que realicen la obra en su propia vivienda” concluyó. 

 








Visitas: 13345
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/01/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com