Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   13/02/2016 - 9:09 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Licda. Zelenia Figuera Castro / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Delta Amacuro: Directora de la ZEDA 23 Oradora de Orden del Día del Maestro y la Maestra

SECCIÓN / Estado Delta Amacuro





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Licda. Zelenia Figuera Castro: “Ser maestro, ser maestra es un profundo acto de amor a nuestros niños y niñas”

Prensa ZEDA23/Luis Vasquez. Juegos deportivos, recreacionales y premiaciones para los maestros y maestras participantes, misa en la Catedral Divina Pastora realizada por el padre Julio Lavandero, ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Libertador Simón Bolívar y sesión solemne de la Cámara Municipal del Municipio Tucupita, para la cual fue designada Oradora de Orden la Licda. Zelenia Figuera Castro, directora de la Zona Educativa Nº 23 de nuestro estado.

Figuera Castro, al momento de dirigirse a sus colegas en la sesión solemne de la Cámara Edilicia realizada en la misma Plaza Bolívar de Tucupita manifestó:”Los maestros y las maestras tenemos la gran responsabilidad de educar con amor para la vida, formar individuos responsables, solidarios, respetuosos, que quieran a su país, su pueblo, su escuela, su familia, su comunidad, transmitimos lo que sentimos a nuestros niños, si somos alegres transmitimos alegría”.

Respecto a las escuelas continuó:”Por ello, la escuela necesita nuevos modos de concebir el trabajo docente y metodológico, que formen en la participación y el protagonismo al ciudadano de la nueva república. Avanzamos hacia una estructura educativa centrada en lo humano, que permita concretar el saber, el hacer y el convivir para la formación de un ser social, creador, productivo y solidario y asumir la educación como un proceso de formación permanente, deber social fundamental y función indeclinable y de máximo interés del Estado”.

Para finalizar, saludó la memoria de quienes dejaron su vida en la enseñanza de sus semejantes, de educadores y educadoras que han logrado alcanzar escalar altas posiciones socio políticas que les han permitido ayudar al pueblo deltano a ir alcanzando su desarrollo, como es el caso de la Licda. Yelitza Santaella Hernández formada en nuestras aulas de clases desde donde conoció las necesidades del pueblo y se consagró a trabajar en obtener beneficios para todos. Todos los maestros y maestras están consagrados a dar amor en cada tarea día a día






Visitas: 1374
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/01/2011
24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com