Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 7:31 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Representantes de cuatro países latinoamericanos visitan la zona norte de Anzoátegui
Anzoátegui: Inició IV Festival de Diversidad Cultural -La Sirena- en Guanta

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Anzoátegui: Inpsasel inaugura Laboratorio de Higiene y Toxicología de Anaco para la clase trabajadora

Debaten riesgos y sistemas de alerta para prevenir catástrofes en Anzóategui

Anzoátegui: PDVSA Gas recupera casetas y supervisa tuberías para garantizar un servicio doméstico seguro

Anzoátegui: PDVSA Gas recupera casetas y supervisa tuberías para garantizar un servicio doméstico seguro

Anzoátegui: Conoce Guanta Turismo posee más de cinco mil amigos en red social

Concejales de Anaco conmemoraron Bicentenario de la Independencia de Venezuela





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Guanta Prensa (231110).- Esta semana inició en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, el IV Festival Internacional de la Diversidad Cultural “La Sirena”, con la participación de delegaciones de diferentes países de Latinoamérica.

La coordinadora de cultura de la alcaldía portuaria y del evento, Felicidad Rizales, informó que la actividad permitirá el intercambio cultural de saberes y sabores sobre el arte de la danza, la música, la artesanía, gastronomía y el folklore.

En esta labor están presente 130 representantes de México, Argentina, Chile y Venezuela; quienes exhibirán diversos espectáculos en los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar, pertenecientes a la zona norte de la entidad.

Rizales aseveró  que el primer show se ejecutó en la ciudad de Lechería en la U. E. Julio Garmendia, donde los miembros de la delegación chilena dieron a conocer a través de una exposición culinaria sus platos típicos.  

El programa se prolongará hasta el día 28 de este mes a fin de afianzar la hermandad entre los pueblos latinoamericanos y lograr un intercambio profundo, que permita a los integrantes de las naciones y al público, instruirse e interesarse por las costumbres de cada región.  

De igual forma, se incentiva el cuidado del medio ambiente a través de la preservación y el sembrar semillas de conservación por parte de niños y adultos en diferentes áreas del eje metropolitano de Anzoátegui.

“Estos nueve días vamos a compartir no sólo parte de nuestras costumbres y tradiciones que marcan la identidad de los ciudadanos, sino que estamos intercambiando experiencias de vida y temas de interés mutuo”, acotó Rizales.
 
 


La Sirena


El Festival tiene por nombre “La Sirena” en honor al emblemático Parque Nacional ubicado en la jurisdicción portuaria, por tal motivo las delegaciones visitarán el salto y ofrecerán un concierto en el lugar.  

Las presentaciones musicales de las delegaciones cerrarán el intercambio cultural el domingo 28 a partir de las diez de las mañana. Las puertas del parque estarán abiertas para todos los ciudadanos. 
 
“Invitamos a todas las personas que quieran compartir con nosotros esta enriquecedora experiencia, al escenario naturales que inspiró el nombre del festival y que nos enorgullece como guanteños”, concluyó la titular de cultura.


Visitas: 1945
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/11/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com