Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 10:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Fundación Para el Desarrollo Cultural del Estado Vargas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
EL Junko: Parroquia de mayor concentración de artesanos varguenses

SECCIÓN / Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Vargas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Es una población del estado Vargas, en la cordillera de la costa en Venezuela. Ésta es una población importante para el estado Vargas y para Venezuela, ya que El Junko es conector a la capital de Venezuela, Caracas, éste pueblo, a la vez tiene la capital de la parroquia homónima, El Junko, su población es cercana a 4.000, personas, lo que representa una parte relativamente grande de la población del estado Vargas. Su principal economía es en servicios, para los que van o salen de Caracas, es un buen lugar para descansar un rato suficientemente largo para comer, ir al baño, o hasta uno que otro hotel o motel para quedarse un tiempo, pero al estar pegado con el municipio Tovar, es decir con el estado Aragua, también hay cierta agricultura en esta zona fría de la cordillera de la costa.

Éste pueblo era más bonito y mejor antes de la tragedia de Vargas (1999), que dejó a miles de varguenses sin hogar, trabajo y a varios sin sus familias, pero ya hoy día siguen trabajando los varguenses y también se sigue recuperando el espíritu perdido de la esperanza en todo Vargas, incluyendo a la población de El Junko. En esta parroquia se concentra la mayor cantidad de artesanos del estado Vargas. 

Economía

Esta basada en tres actividades:

- La agricultura dedicada al cultivo de hortalizas.
- Las actividades turísticas recreacionales fundamentado en la presencia de espacios naturales de agradable condiciones ambientales.
- La actividad comercial y de servicios que se concentran en el espacio urbanizado y que se vincula a las actividades recreacionales y de los servicios relacionados con la necesidades de la población lo cual sectorial y hasta parroquial.

 

Prensa Fundacev








Visitas: 7561
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/10/2010
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com