Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/09/2014 - 2:09 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Aportes de la Gobernación de Monagas garantizan gratuidad del servicio
Monagas: Cardiovascular atiende mensualmente a 4 mil pacientes

SECCIÓN / Gobernación de Monagas - Gobernador José Gregorio Briceño



Gobernador Briceño escuchó a educadores estadales

Monagas: El Gato Briceño cumplió con joven de Chaguaramal

Aguas de Monagas educa sobre el uso racional del vital líquido

El Gato Briceño premia la excelencia estudiantil

Gobernación de Monagas entrega desmalezadora en Nuevos Horizontes

Monagas: Primera Dama beneficia al Fe y Alegría de la Murallita





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

No sólo personas de Monagas reciben asistencia, sino de todo el oriente de Venezuela
 
Jorge Hernández/Dirección de Comunicaciones. En 25% se ha incrementado el número de pacientes que acuden al Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández”, durante el primer semestre del año, al atender un promedio de 4 mil pacientes mensuales, de acuerdo a las cifras suministradas por el director de este centro asistencial, Cruz Alberto Arias.

“El año pasado atendíamos un promedio de tres mil pacientes mensuales, hoy se ha incrementado en un tercio el número de personas que atendemos de forma gratuita, gracias a los aportes de la Gobernación del Estado Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS). “Un total de 10 cardiólogos, siete residentes asistenciales, además de nutriólogo, nutricionista, neumonólogo, dos internistas, un psicólogo clínico, pediatra, bioanálisis, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, personal de enfermería y voluntariado de damas, ofrecen de forma gratuita una atención de primera en el único centro de su tipo en el Oriente del país”. “En el Centro Cardiovascular recibimos pacientes no sólo de Monagas sino de las entidades del Suroriente del país”.

Cruz Alberto Arias, director del Cardiovascular

“En el Centro Cardiovascular recibimos pacientes no sólo de Monagas sino de las entidades del Suroriente del país, pues somos la única unidad en su tipo en esta zona que ofrece todos los servicios para la atención integral de los pacientes con patologías cardíacas”.

Francisca Martínez

“Yo me veía hace más de doce años aquí en el Centro Cardiovascular, estuve residenciada en el Estado Bolívar por varios años. Allá me encontraba en control en consulta privada, regresé a Monagas nuevamente y estoy acudiendo a consulta en este centro, referencia en la atención gratuita de pacientes coronarios en el sur oriente del país”.

Servicios totalmente gratuitos

El director del Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández”, Cruz Alberto Arias, aseguró que desde el inicio de la gestión del gobernador José Gregorio Briceño se estableció la gratuidad en todos los servicios que ofrece este centro de salud.

El Centro Cardiovascular cuenta con la unidad de cuidados coronarios con capacidad de 10 camas, servicios de ecocardiografía, electrocardiografía, rayos X, laboratorio, evaluación cardiovascular, colocación de Holter cardíacos, hemodinámica y consulta externa, que garantizan la atención de los pacientes con patologías cardiovasculares.

“Cuando estamos celebrando 18 años de ardua labor podemos decir con orgullo que nos hemos convertido en un centro de referencia en el Sur oriente del país y se ha fortalecido la atención a la población, gracias al establecimiento de convenios con otras instituciones en el que se han realizado de manera exitosa otros procedimientos quirúrgicos que no se realizan en la entidad, como los que se llevan a cabo en el Centro Cardiológico Infantil ubicado en Caracas”.

Comentó Arias que el Cardiovascular es la única unidad en su tipo en esta zona que ofrece todos los servicios para la atención integral de los pacientes con patologías cardíacas.

Prevención

El director del Centro Cardiovascular mostró su preocupación ante el incremento en diversos factores de riesgo que inciden enormemente en las afecciones cardíacas como la hipertensión, el sobrepeso, la diabetes y el tabaquismo en la población.

Lo más importante para prevenir afecciones coronarias es controlar los niveles de azúcar en la sangre, colesterol, triglicéridos, una alimentación balanceada baja en grasas, rica en proteínas y frutas, actividad física constante, así como evitar el cigarrillo, son las claves que permiten mantener un corazón sano y fuerte, finalizó Arias.
 
Dirección de Comunicaciones
Gobernación Bolivariana del estado Monagas



Visitas: 830
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/10/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com