Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 3:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Toledo propone en su programa radial
Vargas: Consejo comunal montemar debe realizar censo de los terrenos de la zona

SECCIÓN / Alcaldía de Vargas: Alexis Toledo



Toledo: Unasur debe representar los intereses de los pueblos de Latinoamérica

Vargas: CPCMS de Macuto responde a solicitud de comunidad organizada

Alcaldía de Vargas responde a solicitud de CPCMS de Macuto

Alcaldía de Vargas brinda apoyo para capacitación para censo 2011

Alexis Toledo: Avancemos con firmeza hacia la construcción del estado comunal socialista

Culminan asambleas diagnósticas de presupuesto participativo municipal 2011 en Vargas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Alcaldía de Vargas (19/10/2010) W.C. – Como parte de la política de integración y toma de decisiones entre comunidad y ente gubernamental, el alcalde Alexis Toledo planteó, al Consejo Comunal Montemar realizar el  censo de los terrenos del sector para elaborar los títulos de tierra urbana, incluyendo los edificios.

Tal exhorto lo realizó  Toledo, durante el programa número 206 “Construyendo el Poder Popular”, el pasado martes 18 de octubre, ante los habitantes, integrantes del consejo comunal, comerciantes y transportistas del sector Montemar de la urbanización Playa Grande (parroquia Urimare).

En torno a los terrenos de Playa Grande se sabe que estas superficies son el resultado del trabajo de terrazas que se efectuó para acondicionar al aeropuerto, que - en el caso del sector Montemar - se ha asentado una comunidad que data desde hace 35 años y que cuenta con 160 familias aproximadamente cuyas casas se ubican dentro del espacio industrial del transporte pesado, así lo reveló Carmen García, vocera del Comité de Finanzas del consejo comunal, al exponer la breve historia del lugar cuyo ámbito territorial va desde el puente que pasa por encima de la quebrada Tacagua hasta la calle 7 ( donde se ubica el establecimiento Cactus Pizza).

A su vez, se supo que esta comunidad carece de red de aguas servidas, la vialidad no está  en buenas condiciones, y se vieron en la necesidad de crear por su cuenta, reductores de velocidad para controlar los vehículos de carga, ya que transitan muchos infantes  por esas calles, informó García.

Pieritza Acuña, vocera del Comité de Hábitat, Vivienda e Infraestructura comunicó que vienen trabajando con Catastro para levantar el proyecto habitacional, además, de una parada cerca del antiguo centro comercial y la construcción de pequeños kioscos para los trabajadores de la economía popular.

Por su parte, Emigdio Palumbo, Presidente de la Cámara del Transporte Pesado del estado Vargas, estuvo de acuerdo con las apreciaciones de Acuña y afirmó que “hay espacio para hacer vivienda. Tenemos que organizarnos. Tenemos la disponibilidad de colaborar.”

-Los trabajos de relleno del terreno se hicieron con millones de cauchos, chasis de camiones y otros materiales. Por debajo pasa una tubería que suministra de combustible al aeropuerto, pero los terrenos son de la nación, explicó Palumbo.
 

 
Proponen constitución de una cooperativa que recoja el aceite residual

Ante la búsqueda de una fórmula para desechar el aceite residual que dejan los diferentes talleres del transporte pesado, el empresario del transporte, Palumbo, propuso constituir una cooperativa que lo recoja y lo comercialice como una actividad socioproductiva que pudiera asumir el Consejo Comunal Montemar. “Nuestro Norte es el avance y la prosperidad del estado Vargas”, recalcó.

-Por ejemplo, podemos llegar a un acuerdo con la empresa Vencemos que usa este aceite residual como combustible para sus actividades de producción y así contribuimos con el mejoramiento ambiental, agregó.

En otro aspecto, dijo “queremos pagar los impuestos. Pero no tenemos permiso de los bomberos para renovar las patentes.” Recientemente esta organización se ha reunido en el sector, en una mesa técnica con representantes de Tributos Municipales para abordar el tema. Y solicitó al primer mandatario municipal estudiar el caso, pues desean ponerse al día con el Municipio.

Ante esto, Toledo prometió  evaluar la propuesta y la revisión del asunto con Protección Civil Municipal y Rentas.


Visitas: 1192
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/10/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com