Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/11/2014 - 6:00 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Se han expedido 13 mil 578 partidas de nacimiento
Prefectura de Barcelona legalizó ciudadanía de 4 adultos en el Registro Civil

SECCIÓN / Alcaldía Revolucionaria de Bolívar - Guillermo Martínez



Anzoátegui: Alcaldía de Bolívar participó en cierre Semana Nacional de Registro Civil

Sabat alcanzó 85 por ciento meta de recaudación del 2010

Anzoátegui: Capturado ´El Marcanito´ por motorizados de Polibolívar

Anzoátegui: Alcaldía de Bolívar asfaltó tramo en carretera de Capiricual

Alcaldía de Barcelona recuperó en su totalidad cementerios municipales

Barcelona: Capturado ´El Gustavito´ luego de enfrentarse a tiros con una comisión policial





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

*Se han rectificado 204 actas que presentaban  errores en nombres y números de cédula

Prensa Alcaldía.- Desde la entrada en vigencia, el pasado 15 de marzo de la Ley de Registro Civil, la Prefectura del Municipio Simón Bolívar ha recibido 30 solicitudes de inserción de personas adultas en los libros respectivos, en vista de que  nunca habían sido presentados legalmente y carecían de ciudadanía.

La información fue suministrada por la registradora civil municipal, Wadad Elsouki, quien señaló que una vez que estas personas reunieron todos los requisitos, su despacho ha enviado un total de 15 casos a la Oficina Nacional de Registro Civil, recibiendo respuestas positiva de cuatro,  personas estas que legalmente ya son ciudadanos venezolanos.

“Por distintas circunstancias existen personas que nunca habían sido presentadas legalmente. Un caso especial,  es una señora de 90 años que nunca había sido presentada y con la nueva Ley de Registro Civil, acudió a nuestras oficinas a realizar los trámites. Por lo tanto, estamos  esperando el visto bueno  de la Oficina Nacional”, señaló Elsouki.

Otro de los beneficios de esta nueva ley son las rectificaciones en las partidas de nacimientos, en su mayoría por nombres mal escritos, errores en  cédulas de identidad, en los lugares de nacimientos entre otros, en tal sentido el Registro Civil barcelonés ha realizado un total de 204 rectificaciones.

Tramitaciones

Destacó  que en los nueves meses que han transcurrido del año 2010, en el Registro Civil se han presentado a mil 604 niños nacido en jurisdicción de Barcelona,y se han realizado enlaces matrimoniales de 460 personas. Por otra parte se expedido un total de 13 mil 578 partidas de nacimientos para niños, niñas, adolescentes y adultos.

En lo que respecta a diversos tipos de constancias, como son de buena conducta, residencia, de viudez y concubinatos entre otras, se han emitido 3 mil 447, mientras que en lo que respecta a la fe de vida se han realizado 5 mil 987.


Visitas: 1586
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/10/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com