Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/11/2014 - 11:43 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Con la participación de vencederores de Misión Ribas
Pueblo controlará distribución de combustibles en Amazonas

SECCIÓN / Estado Amazonas



Nicia Maldonado visitó comunidades de Amazonas en situación crítica

Pueblo controlará distribución de combustibles en Amazonas

60 docentes culminaron la capacitación del Programa Canaima

Mintur patrocina el Fly Moto Bike 2010

Amazonas: BCS Valle Morichal entregó recursos a comunidad organizada

Pueblo Yanomami crea Rsip de musáceas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Amazonas, 14 de octubre de 2010.- Bajo la premisa de los principios socialistas vencedoras y vencedores de la Misión Ribas se incorporan al manejo y administración de la distribución de combustibles en el estado Amazonas, como parte del plan de recuperación de las empresas de servicio destinadas a la venta y suministro de gasolina, diesel y aceites lubricantes por parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET).

Luego de un amplio proceso de formación se incorporan a esta tarea participantes de la misión educativa que habitan en los municipios Autana, Alto Orinoco, Atabapo, Atures, Manapiare, Maroa y Río Negro.  

Dianannaly Muñoz, coordinadora de la dirección general de mercado interno del MENPET, dijo que: “Hoy estamos haciendo historia en el estado Amazonas, gracias a la ley de reordenamiento del mercado interno de los combustibles líquidos, donde PDVSA se reserva las actividades de transporte terrestre , cabotaje, intermediación entres otros procesos asociados a estas acciones”.

De igual manera informó, “estamos recuperando siete módulos fluviales, tres estaciones de servicio, una distribuidora de lubricantes y una distribuidora de combustibles que están ahora en manos del pueblo, delegando la responsabilidad en los participantes de la Misión Ribas, técnicamente bien formados a través de diferente cursos que les brindamos, también estaremos haciendo el seguimiento a todas estas actividades para así reforzar el equipo de trabajo”.

“Más allá del cambio de administración se pretende cambiar el patrón de conducta de los usuarios y adicionalmente controlar de manera eficiente los despachos. Estamos recuperando la soberanía a través del control para mejorar todas las actividades asociadas a los combustibles”, aseguró Muñoz.  

Por su parte, Raúl Sierra, coordinador de la Misión Ribas en el estado Amazonas, dijo: “Hemos hecho un acto trascendental que las comunidades indígenas solicitaban para transferir las empresas de distribución de combustibles a manos del pueblo gracias a la Nueva PDVSA Socialista”.

Además del grupo que hoy participa, estamos formando a más vencedores con cursos y talleres para garantizar su incorporación tanto a los módulos fluviales y las estaciones de servicios en compañía del pueblo y los consejos comunales”.  

Asimismo, dio a conocer que más de 200 vencedores se incorporan a esta tarea cumpliendo todas las funciones relacionadas con esta materia, desde el despacho, supervisión y la administración del servicio de combustible, así como aplicando la contraloría social que garantizará el éxito de esta medida.

Alfonso Cariban, habitante del municipio Autana y ahora encargado del módulo fluvial “El Venado”, agradeció al presidente Hugo Chávez por darle poder a los pueblos indígenas al tiempo que informó, “ahora seremos nosotros los encargados de administrar el destino de los combustibles, derecho que esperaban todos las comunidades originarias que hacen vida en el estado. Contribuiremos con un mejor servicio y sabremos responder a la confianza que hoy se nos da”.
 

Además del beneficio directo que implica para los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, sumada a la garantía que tendrá el pueblo de este estado en el acceso a precios justos a los combustibles líquidos, también se rompe con el monopolio y la especulación en esta actividad que era manejada por tres personas en toda la entidad. 


Visitas: 2076
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/10/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com