Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/04/2014 - 7:52 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En 11 años de Revolución Socialista Bolivariana,
Revolución bolivariana ha creado 20 nuevas universidades para garantizar derecho a la educación a todas y todos

SECCIÓN / Nacionales



Autorizan a las organizaciones Asamblea de Educación y Proyecto social como observadores para las elecciones del 5-D

Gobierno garantiza operatividad de Agropatria y Owens Illinois

Operación Centinela dio un duro golpe al narcotráfico esta semana

``¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!´´

Nuevo encuentro Chávez-Santos profundizará relaciones entre Venezuela y Colombia

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois





Imprimir


Envía un email


Prensa MPPEU/Misión Sucre (09.10.10).- En 11 años de Revolución Socialista Bolivariana, el país cuenta con 20 nuevas universidades distribuidas en todo el territorio nacional, lo que indica un inequívoco proceso de inclusión en el subsistema de educación universitaria impulsado por el Gobierno Bolivariano que lidera el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

Así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Edgardo Ramírez, durante una reciente entrevista en el programa “Dando y Dando”, que transmite Venezolana de Televisión, a la cual acudió en compañía del Presidente de la Fundación Misión Sucre, Edgar González.

El ministro formuló una serie de señalamientos a los dirigentes universitarios de la oposición de derecha, vinculados con el mal manejo de los recursos que el Estado venezolano viene asignando para el funcionamiento de las casas de estudios, y reiteró su llamado a las universidades autónomas para que rindan cuenta de la ejecución presupuestaria, toda vez que no existe transparencia en la utilización que se le da a esos recursos.

De igual manera, denunció una serie de irregularidades que, durante su gestión, han sido detectadas, refiriéndose de manera directa a los casos denunciados ante el Ministerio Público como el de la UPEL y la UCV, cuyas autoridades presuntamente han desviado los recursos en negocios que, lejos de promover el buen funcionamiento de esas universidades, sólo buscan beneficiar a unos pocos.

Al profundizar en el tema de las 20 nuevas universidades creadas por la Revolución Bolivariana, el titular del Mppeu retó a los sectores de la oposición a medir la calidad universitaria de los nuevos centros de estudios, los cuales abrieron sus puertas bajo una política de universalización, pertinencia social y gratuidad, que se contrapone a los valores de las universidades tradicionales que pretendieron privatizar y deshumanizar la educación.

Asimismo, Ramírez y González rechazaron los señalamientos que se hacen contra la Misión Sucre y aclararon que la misma es una política educativa que incluye a quienes por años no tuvieron oportunidad de hacer estudios de pregrado.

"Estamos dispuestos a debatir en cualquier espacio la calidad de nuestras triunfadoras y triunfadores, formados con calidad y pertinencia social", dijeron ambos entrevistados.

Edgar González afirmó que “gracias al Comandante Presidente, la Misión Sucre hoy día es una realidad ¿Qué es lo que no les gusta? Que el colectivo de la Misión Sucre lleva un mensaje de inclusión con sentido de pertinencia social. Si vemos las estadísticas nos damos cuenta que esta Misión hoy día representa más de 40% de la matrícula del subsistema de educación universitaria. Esto es lo que verdaderamente mantiene molestos a los opositores de la Revolución”.

El ministro Ramírez, al referirse a la agenda de desestabilización que tienen en marcha los sectores universitarios opositores, advirtió que si pretenden “calentar la calle se van a encontrar con el pueblo de Venezuela. Me encontrarán en la calle luchando contra la corrupción y contra todas las acciones que pretenden hacer, porque defendemos la educación universitaria para todas y todos. Lo que queremos es paz y que haya una mesa de debate y de discusión, pero en el término del respeto, no en el de las mentiras o de las amenazas”.

Finalmente, el Mppeu reiteró a los sectores que buscan promover acciones que vulneran el derecho a la educación, que el Estado “con los estudiantes” abrirá las universidades que las “autoridades de derecha” cierren. “Ustedes, autoridades de derecha, universidades que vayan a cerrar las vamos a abrir con los estudiantes. No subestimen el movimiento universitario. Aquí hay una revolución en marcha”, acotó. (Celia Portillo Fonseca)


Visitas: 2497
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/10/2010


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com