Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/10/2014 - 1:24 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En principales arterias de Maracay
Aragua: Policia Municipal de Girardot continúa con el Plan de Concienciación Vial

SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Dip. José Lira entregó donativo de artículos médicos y kits deportivos

Aragua: Más de 30 toneladas de alimentos y atención social beneficiaron a comunidades de Tamborito en Cagua

Aragua: Cleba dona aproximadamente 100 bultos escolares a Centro de Protección en San Vicente

Frente Francisco de Aragua: Miranda expone proyecto comunal para el fortalecimiento de la organización popular

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa Alcaldía de Girardot) Para darle continuidad al plan de movilidad impulsado por el alcalde del muncipio Girardot, Pedro Bastidas, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot puso en marcha una nueva jornada de “Concienciación y Educación para los Conductores y Peatones” y en especial a los que transitan por las principlaes arterias viales de Maracay, incluyendo las avenidas Las Delicias y José Casanova Godoy.

      La información fue aportada por el Presidente del Iapamg, Victor Contreras, quien señalo que esta jornada cuenta con la participación de 100 agentes de la policía municipal, conformado por la brigada motorizada, patrullaje y circulación. Esto sumado al esfuerzo en conjunto con las emisoras, Servicio Vial 92.5 FM y Girardot 96.1FM, quienes aportan la cobertura periodística para masificar este mensaje.

      Así mismo, el inspector informó,“Estas jornadas se llevarán a cabo de manera itinerante a lo largo y ancho del municipio y en distintas horas, esto con la finalidad de captar la atención del público y de crear conciencia social, de valores, responsabilidad y respeto, tanto en los peatones como en los conductores”.

      Agregó Contreras, que lo que se busca con la implementación de este dispositivo educacional, es que tanto los peatones, como los conductores, respeten las señales de tránsito existentes, que los transportistas utilicen las paradas reglamentarias para con ello disminuir la congestión vial en el casco de la ciudad.

      “Este operativo será evaluado constantemente para determinar su eficiencia y si en las próximas jornadas es necesario el incremento de efectivos de seguridad en las diferentes vias del casco de la ciudad, será incrementado para mejorar el servicio”. Afirmó el funcionario.

      En ese mismo orden de ideas, se planea realizar actividades de integración ciudadana al realizar visitas a los colegios, donde los niños, niñas y jóvenes participarán y serán un factor de importancia, ya que ellos tendrán la responsabilidad de la escogencia del nombre del semáforo, que simula éste objeto a través de un disfraz que es utilizado en las principales avenidas de la ciudad. Este semáforo es interpretado por el Detective Oswaldo Fernández, Jefe de Formación y Reentrenamiento Policial, quien por iniciativa propia realizó la confección del traje de semáforo, acotó el informante.

        “Diariamente se forman grandes colas en las principales arterias viales de la ciudad y en su mayoria se debe a la falta de conciencia por parte de los conductores, quienes se estacionan en sitios indebidos e incluso se forman en doble fila, mientras los taxistas y transportistas públicos se detienen a recoger pasajeros en cualquier parte sin respetar las paradas reglamentarias”. Agregó.

      Es por ello que el alcalde Pedro Bastidas, delegó en la policía municipal la puesta en práctica de este plan de concienciación vial que busca el apoyo del colectivo, para así humanizar, educar y crear conciencia vial y peatonal, lo cual ayudará a agilizar la afluencia vehicular en las distintas arterias viales del municipio.


Visitas: 2013
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com