Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   3/09/2014 - 12:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Durante un operativo la semana pasada
Misión Negra Hipólita captó a 60 personas en situación de calle

SECCIÓN / Nacionales



Autorizan a las organizaciones Asamblea de Educación y Proyecto social como observadores para las elecciones del 5-D

Gobierno garantiza operatividad de Agropatria y Owens Illinois

Operación Centinela dio un duro golpe al narcotráfico esta semana

``¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!´´

Nuevo encuentro Chávez-Santos profundizará relaciones entre Venezuela y Colombia

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Misión Negra Hipólita (MNH) captó a 60 personas en situación de calle en operativos realizados desde el pasado jueves 16 hasta este lunes 20 de septiembre en el Distrito Capital.

El balance de estos operativos lo ofreció el coordinación de captación y abordaje de la entidad Eliezer González.

En este orden de ideas González indicó que el día jueves se realizó un operativo de captación masivo en las faldas del Parque Nacional Warairarepano, donde se rescataron 31 personas en situación de calle que permanecían en asentamientos improvisados en la zona de Maripérez, de este número 29 fueron trasladados al Centro de Atención Inmediata (CIS) Negro Primero de la Misión Negra Hipólita ubicado en la Cota 905, una adolescente de 14 años fue derivada al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), mientras que 2 ciudadanos fueron entregados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) ya que estos estaban requeridos por los órganos de seguridad del estado.

Se pudo conocer que una vez realizado el operativo se procedió a la recuperación de los espacios intervenidos por este grupo de ciudadanos en situación de calle, gracias a una jornada voluntaria donde participaron activamente los miembros de los Consejos Comunales de la zona, personal administrativo y de captación de MNH, así como servidores de Compañía Venezolana de Teleféricos (Ventel) y funcionarios de la Guardia Nacional.

Asimismo, informó que durante la realización de la jornada conjunta con la Defensoría del Pueblo y otras instituciones en la Plaza Morelos desarrollada el día viernes se captaron 3 personas, un mujer y dos hombres, mientras que en la actividad denominada “La Cultura como expresión de la Inclusión” realizada por la Misión Negra Hipólita en la plaza Catia de la parroquia Sucre se incorporaron voluntariamente 3 ciudadanos más, todos ellos fueron trasladados al Centro de Atención Inmediata (CIS) Negro Primero.

Agregó el Coordinador de captación y abordaje del Dtto. Capital que previo a las actividades desarrolladas el día viernes, se habían captado en operativos nocturnos desarrollados en las parroquias Sucre y Candelaria un numero total de 20 ciudadanos.

Por otra parte hizo mención a las actividades durante el fin de semana, el día sábado en Parque Carabobo, se entregaron voluntariamente en el Punto Rojo de la Misión Negra Hipólita 4 personas, mientras que en la Megajornada deportiva y social realizan por atletas venezolanos en Av. Bolívar en el centro de Caracas el día domingo se captaron 3 ciudadanos más.

Indicó que este lunes 21 se captaron 3 ciudadanos en las adyacencias del Paseo Colon, 2 en condición de sexo diversidad y 1 menor de edad que fue derivado al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

Finalmente el Coordinador del Dtto. Capital Hizo mención al trabajo mancomunado que viene realizando la Misión Negra Hipólita conjuntamente a los distintos entes del estado, quienes se han hecho eco de la erradicación de la exclusión social, atendiendo la problemática desde la vulnerabilidad que ataca a ciudadanos y ciudadanas que pernoctan en las comunidades de la entidad capitalina.

En este sentido reiteró la importancia de las alianzas emprendidas con los distintos entes del estado, además informó sobre la conformación de la primera brigada ecológica de la Misión Negra Hipólita, que estará conformada por personal adscrito a la coordinación, quienes conjuntamente a servidores públicos del Sistema Teleférico Warairarepano, serán multiplicadores de la preservación ecológica del Parque Nacional, así como de todos aquellos espacios verdes que sean desforestados por ciudadanos en situación de calle.

RNV



Visitas: 905
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com