Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2014 - 7:51 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Presidente Chávez y Gobernador Castro
Portuguesa: Entregan Apartamentos del Complejo Habitacional Simón Bolívar

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Gobierno regional de Portuguesa reinaugura UCI del Casal Ramos

Beneficiados 89 pequeños productores entrega de créditos agrícolas en Portuguesa

Guanare: ´La exgobernadora al parecer tiene una agenda en coordinación con Colmenares´

Portuguesa: Bibliotecarios recibieron talleres de procesos técnicos

Gobierno regional de Portuguesa entregó kits escolar en la escuela San Rafael de Las Guasduas

Portuguesa: Recuperada cancha deportiva en la Unidad Educativa Lizandro Alvarado





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

GUANARE/Prensa Gobernación, María Elvira Colina.-En horas de la tarde de este miércoles a través de un pase en vivo en cadena nacional con el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez, el Comandante-Gobernador Wilmar Castro Soteldo y la viceministra de Articulación Social del Ministerio para Vivienda y Hábitat, Egla Rengifo, entregaron 400 apartamentos del Complejo Habitacional “Simón Bolívar”, ubicado en la Zona Sur de Acarigua.

El Gobernador y la Viceministra informaron durante el contacto con el Mandatario Nacional, que los apartamentos adjudicados son los últimos que faltaban por entregar de los 2.448 ejecutados, mediante un convenio entre el Gobierno de Venezuela y la República de Irán.

 
 
El Comandante-Gobernador Wilmar Castro Soteldo detalló que estos son apartamentos de 80 metros cuadrados con sala, cocina, 3 habitaciones y 2 baños, área cómoda de lavandería, siendo una vivienda totalmente equipada para ser habitada.

Castro Soteldo destacó que  el Complejo Habitacional “Simón Bolívar”  no solo se constituirá de viviendas, sino que los habitantes tendrán a la disponibilidad la localidad de un Simoncito, Escuela Básica, Liceo e iglesia, para brindarles comodidad a todos los niños, niñas y adolescentes.

La Viceministra Egla Rengifo, resaltó que algunos de estos casos fueron articulados por medio de  asambleas que realizaron los consejos comunales en las barriadas; por lo tanto otros fueron escogidos de acuerdo a un estudio socioeconómico.

Indicó que 66 de las adjudicaciones se efectuaron a través de la “Misión Chavezcandanga”, pues las personas solicitaron ayuda directamente al Presidente vía Twitter, y luego de hacerle una evaluación, quedaron seleccionadas.

Entre los beneficiarios se encuentra el señor Carlos Pérez,  quien expresó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional, ya que su solicitud la efectúo a través del Instituto Regional de la Vivienda Irrevi.

Asimismo la beneficiaria Iris Mora manifestó: “me siento muy feliz por la vivienda que me dieron, ya que vivía arrimada en la casa de mi suegra por muchos años y ahora me siento cómoda y satisfecha en mi apartamento”.

Presidente Chávez complacido

El presidente Hugo Chávez, le manifestó al Gobernador, a la Viceministra y habitantes del Complejo Habitacional “Simón Bolívar”, su felicidad por la entrega de los apartamentos.

“Estos apartamentos cuestan Bs. F. 181 mil 600, sin embargo, los adjudicados sólo pagarán 160 bolívares mensuales por 30 años para cancelar menos del 30% de lo que cuesta la vivienda. Nosotros hicimos esto porque de otra manera esas familias no tendrían cómo adquirir una casa, nosotros podemos hacerlo sólo en el socialismo, porque si aquí imperara un sistema capitalista, esto no fuera posible”, aseguró Chávez.

Chávez recordó, “no se trata solo de que una familia tenga acceso a una vivienda; tenemos que ver la realidad como un todo, por eso cada proyecto habitacional debe estar apoyado por un plan productivo, que permita crear empleos a los habitantes de la zona”.

Agregó que con la entrega de los apartamentos se está dando un paso importante para ir solventando las necesidades que en este aspecto, tienen los portugueseños.


Visitas: 4200
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com