Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2014 - 11:26 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Acuerdo general
Trabajadores dependientes de la gobernación cobrarán aumento salarial el 15 de octubre

SECCIÓN / Estado Barinas



Jornada de prevención de embarazo precoz será llevada a Unidades Educativas

200 personas son capacitadas en manejo de desechos de centros asistenciales

Autoridades dieron a conocer avances de discusión de contrato a docentes

Comisión especial de servicios básicos atendió peticiones de comunidades

Escuela Bolivariana Julián Pino garantiza el éxito Del Plan Nacional Canaima

Gobernador entregó 8.230 computadoras Canaima a alumnos de primer grado





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Obreros y empleados decidieron en asamblea general recibir el pago total del incremento con las incidencias correspondientes en la fecha acordada

Gracias a la preocupación y gestiones realizadas por las organizaciones sindicales que agrupan a los trabajadores del Ejecutivo Regional y el gobernador Adán Chávez a través  de su equipo de trabajo , se acordaron en asamblea general el pago total del aumento salarial del 25 %,  decretado por el presidente de la República con las incidencias  correspondientes el próximo 15 de octubre.

La decisión, fue tomada con la anuencia de un importante grupo de trabajadores, que antes escucharon las propuestas presentadas por sindicatos y gobierno representado por los secretarios de gobierno, Recursos Humanos y Presupuesto, respectivamente. La primera de ellas, señalaba el pago del 10 por ciento para el 15 de septiembre sin las incidencias correspondientes y el 15 por ciento restante se cancelarían el 15 de octubre.

La segunda propuesta, engloba el pago total del aumento del 25 por ciento con los retroactivos e incidencias requeridas el 15 de octubre, haciéndose la salvedad que si los recursos llegan antes de la fecha se cancelará igualmente el compromiso. Los  acuerdos quedaron asentados en un acta firmada por las autoridades y los representantes sindicales.

El secretario ejecutivo de Recursos Humanos, licenciado Carlos Arturo Hernández, indicó que las propuestas surgieron  en las mesas de trabajo realizadas durante una semana, con la finalidad de buscar una solución de acuerdo a las capacidades financieras y presupuestarias de la gobernación del estado.

Recordó que el aumento salarial decretado por el presidente Chávez, cubre solo el salario mínimo, sin embargo la gobernación del estado a través de actas convenios y los contratos colectivos firmados durante la administración del maestro Chávez, otorga este aumento de manera lineal a todos los trabajadores, incluyendo los contratados, institutos autónomos, Procuraduría, Contraloría y Policía del Estado.

 “En ningún momento se ha puesto en duda la cancelación del incremento, sólo que hemos tenido que posponerlo un poco por las propias capacidades financieras y presupuestarias de la gobernación del Estado”

Por su parte, el secretario general de gobierno, explicó que por instrucciones del gobernador se pauto el compromiso de pago con los trabajadores. “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para honrar los pagos correspondientes porque esta es una revolución que esta de cara con los obreros y empleados. Además nos hemos propuesto mantener el contacto permanente con los dirigentes sindicales a través de reuniones y encuentros para fortalecer aun  más la clase trabajadora.

De igual manera los secretarios generales de los sindicatos SUODE, SUEP, SUTRASIOT y SUBOSED aseguraron que la decisión final siempre será la de los trabajadores. Agradecieron la asistencia a la asamblea para recibir toda la información sobre el pago del aumento de sueldos. “La propuesta fue aceptada y de eso estamos dejando constancia en el acta convenio firmada por todos nosotros, sindicatos y gobierno”, indicó, Nelly Sánchez, secretaria del SUODE.

Prensa Gobernación.


Visitas: 1678
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com