Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/09/2014 - 3:00 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Para el período escolar 2010-2011
506 escuelas estadales de Trujillo iniciarán Proyecto Canaima Educativo

SECCIÓN / Nacionales



Autorizan a las organizaciones Asamblea de Educación y Proyecto social como observadores para las elecciones del 5-D

Gobierno garantiza operatividad de Agropatria y Owens Illinois

Operación Centinela dio un duro golpe al narcotráfico esta semana

``¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!´´

Nuevo encuentro Chávez-Santos profundizará relaciones entre Venezuela y Colombia

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Las escuelas dependientes de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del estado Trujillo iniciarán el Proyecto Canaima Educativo en el período escolar 2010-2011, informó el titular de este despacho, Benito Flores.

“Serán dotadas con el programa escolar Canaima todas las escuelas estadales, que en Trujillo suman 506”, sostuvo.

Apuntó que están a la espera de las dotaciones de las computadoras utilizadas por este proyecto educativo, que busca familiarizar a los niños y niñas de primer y segundo grado con las nuevas tecnologías.

El Proyecto Canaima Educativo, implementado en el 2009 por el Gobierno Bolivariano, es ejecutado articuladamente por los ministerios del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y para la Educación.

Este plan permite la inclusión de computadoras portátiles al aula, como recurso de aprendizaje necesario en la formación de un estudiante que está al día con los avances tecnológicos y los utiliza en su beneficio.

En cuanto al Plan de Mantenimiento del Hábitat Escolar, que ejecuta el Gobierno revolucionario a escala nacional, Flores indicó que actualmente están siendo rehabilitadas 10 escuelas estadales.

No obstante, la idea es avanzar progresivamente en este particular y lograr pintar toda la infraestructura escolar.

“Estamos preparándonos desde hace más de un mes, revisando instituciones, rehabilitando algunas y a la espera de estas computadoras, para iniciar el próximo año el 4 de octubre con todos los hierros”, expresó.

Asimismo, informó que estudian la posibilidad de incorporar en el nuevo año el estudio de la historia trujillana, así como del turismo, “con el fin de articular estos dos aspectos desde el punto de vista educativo y que nuestros niños, niñas y adolescentes conozcan la realidad del estado”.

Flores añadió: “Hay que actualizarnos lo más que podamos para lograr elevar el rendimiento estudiantil en nuestras instituciones, las cuales cerraron el año escolar 2009-2010 con una matrícula de 53.000 estudiantes, cifra que se ha incrementado hasta la fecha en 4.000 estudiantes”.

En este particular, aseveró que esta matrícula escolar seguirá aumentando, ya que aún falta concluir el período de inscripciones, que está previsto darle continuidad el venidero 28 de septiembre, antes de que inicie el período 2010-2011.

 

Prensa MCTI/AVN


Visitas: 1731
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com