Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/10/2014 - 1:46 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En Vargas
Inaugurado Banco del Pueblo Soberano en el Aeropuerto Nacional

SECCIÓN / Alcaldía de Vargas: Alexis Toledo



Toledo: Unasur debe representar los intereses de los pueblos de Latinoamérica

Vargas: CPCMS de Macuto responde a solicitud de comunidad organizada

Alcaldía de Vargas responde a solicitud de CPCMS de Macuto

Alcaldía de Vargas brinda apoyo para capacitación para censo 2011

Alexis Toledo: Avancemos con firmeza hacia la construcción del estado comunal socialista

Culminan asambleas diagnósticas de presupuesto participativo municipal 2011 en Vargas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Alcaldía de Vargas (09/09/10) S.V.- El gobierno nacional, con el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, inauguró este  miércoles el Banco del Pueblo Soberano, ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Nacional de Maiquetía, acompañado por trabajadores y trabajadoras de la nueva entidad bancaria.

La apertura se realizo paralelamente a las inauguraciones realizadas por el mandatario presidencial, Hugo Rafael Chávez Frías, en todo el país a través de cadena nacional, en total fueron abiertas diez instituciones bancarias, que gracias a la revolución pasan hacer de primer piso.

En tal sentido, Neyda Brito, gerente de la agencia del Banco del Pueblo Soberano de Maiquetía, explicó que se denominan bancos de primer piso a aquellas instituciones que poseen agencias en todo el territorio nacional y están legalmente facultadas para realizar operaciones hipotecarias, de ahorro y de capitalización.

Informando que las diez agencias se encuentran ubicadas en el Distrito Capital: La Yaguara, Plaza Bolívar, Sabana Grande y El Valle; Carabobo: Guacara; Miranda: Higuerote y Los Teques; Falcón: Punto Fijo; Yaracuy: San Felipe y en Vargas: Maiquetía.

- La meta es seguir sumando agencias para atender a todo el territorio nacional. Con la apertura de este banco; comunidades, instituciones públicas o privadas, personas naturales y jurídicas, pueden solicitar sus créditos para la adquisición de viviendas, financiamientos a pequeñas y medianas empresas, elaboración de proyectos comunales, en fin, todos los beneficios que ofrece una banca de primer piso.
 

 
Destacando que siguiendo las directrices del Presidente de la República, “esta institución estará abierta a todas las personas sin discriminación alguna, también se maneja una tasa de interés muy por debajo de la banca privada, “lo que se busca es ofrecer un servicio de calidad, donde el principal beneficiado sea el pueblo”, acotó Brito.

El llamado manifestó Brito es para la comunidad en general para que formen parte de los beneficiarios del Banco del Pueblo Soberano con la apertura de sus cuentas tanto de ahorro o corriente, “entidad que cuenta con el respaldo del gobierno nacional, gracias a la revolución”.

Próximamente – informó la gerente – se abrirá otra institución bancaria, la cual estará ubicada en la parroquia Catia La Mar, específicamente en el Centro Comercial “Lucymar”.

Por su parte, el mandatario municipal, Alexis Toledo, manifestó su felicidad con la apertura de esta nueva estructura bancaria, la cual señaló fortalece el poder popular y la soberanía. En este sentido, instó a la entidad financiera a trabajar para que el Socialismo abarque toda la cadena productiva del país”.

- Vargas es un municipio donde más del setenta por ciento de su población es agrícola, por lo tanto es de suma importancia la creación de entidades financiera de este tipo, que apoyen al productor para que con intereses más bajos y mayor facilidad para los créditos, el producto llegue a un costo más económico al consumidor, lo que ayudaría a fortalecer nuestra soberanía alimentaria.

Aseguró el alcalde, que la apertura de estos bancos demuestra que el gobierno tiene una política de inclusión, debido a que permite la participación de todos por igual, sin ningún tipo de discriminación. Todo lo contrario a la campaña mediática que se creó para generar miedo en la población la cual promovía los cierres de bancos.

Señalando que la Alcaldía a través de la Dirección Socioproductiva Municipal se encuentra realizando proyectos con consejos comunales, por lo que se estudiará la posibilidad de presentar algunas propuestas ante esta institución bancaria, para su posible financiamiento.

La agencia del Aeropuerto, cuenta con un servicio digitalizado de atención, tres taquillas para operaciones generales y una para las personas de la tercera, así como también tres promotoras de servicios.


Visitas: 1860
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com