Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/04/2014 - 12:42 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Opinión
Los Venezolanos pagamos la especulacion del Dolar-Paralelo

SECCIÓN / Emil Kermendy-kermendy@cantv.net







Imprimir


Envía un email


En esta oportunidad los estoy ocupando porque vi un articulo de opinión en la AVN titulado: Venezolanos pagan día a día la especulación en mercado de dólares. En otro medio lei que VENIRAUTO estima vender 5 mil y pico unidades el próximo año.

Lo anterior me hizo pensar en nuestro caso de VENIRAN.

El gobierno nacional, con muy buena voluntad y gran acierto estableció la fabrica de tractores VENIRAN. Presentan dos líneas de tractores:

a) Los tractores 285 y 399  que son básicamente tractores Massey Ferguson con pequeñas modificaciones y actualizaciones.

b) El modelo 938, especial para pequeños agricultores es un modificado del tractor Goldoni, pero con un motor genérico (tipo planta o estacionario) de marca Hatz.

Debido a que la marca Inglesa Massey Ferguson tiene muchos años vendiendo en Venezuela, se consiguen repuestos a diferentes rangos de precio.

El problema sobreviene con los repuestos del 938, para el cual no hay alternativa de repuestos, y dicho en buen criollo hay que morir con ellos.

Capitalistamente VENIRAN designo a representantes “locales” para tratar con los molestosos clientes que piden y piden repuestos.

Anteriormente, para la zona occidental, el representante era TRACTORES ORINOCO, ubicado en Valencia, pero yo vivo en el Zulia, municipio Mara (norte del Zulia)

Luego, logramos que la fábrica nos vendiera directamente desde ciudad Bolívar, pero este romance duro poco.

Luego adjudicaron la representación en el Zulia a TRACTORES OCCIDENTE, ubicado en Santa Barbara del Zulia, a 7horas en carro desde mi Municipio.

Para colmo de males, no tienen todos los repuestos y los precios están a precio de dólar "Permuta" bajo el argumento de que fabrica no les despacha todos los repuestos, y casualmente el que yo necesito ellos lo compraron especialmente para mi, pero a dólar permuta. Quien les va a creer eso? Tengo una prueba específica, la correa del ventilador del motor que en Europa cuesta 18 euros, ellos nos la vendieron en 250Bs, es decir tasa cambiaria del 13.88 Bs/Euro.

Hemos puesto el reclamo con corpozulia, que fue quien nos suministro los tractores, pero nada pasa, y como dice la AVN, los venezolanos seguimos  pagando la especulación del dólar.

En el resto de los suministros y maquinarias agrícolas la situación es igual o peor, algún equipo que se cotiza en internet en por ejemplo 800Dolares, aquí no baja de 15mil Bolivares Fuertes. Tengo papeles para demostrarlo, si mi palabra fuese insuficiente.

Con quien puedo hablar?

Saludos Cordiales

kermendy@cantv.net

aporrea.org



Visitas: 446
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com