Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 7:31 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En la Comuna Victoria Socialista de Antímano
Caracas: Presidente Chávez visita programas de agricultura urbana y cocina itinerante

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Gobierno del DC atiende de manera integral a familias del refugio José Ángel Lamas

El Centro de la Diversidad cultural invita al concierto Alma de Lara -Expresiones Larenses-

Realizado taller de piscicultura urbana para cría y engorde de cachamas en Caracas

Se conformó un Grupo Promotor de la Cinematografía Nacional

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

Distrito Capital: Dignificadas y dignificados en su nuevo hogar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Caracas, 31-08-2010. Prensa MAT.-) El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, visitó la Comuna Victoria Socialista, ubicada en el Centro Comunal de Carapita de la parroquia Antímano, para constatar los avances de los programas de agricultura urbana y cocina itinerante, promovidos por el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Al respecto, Martha Bolívar, presidenta de la Fundación Ciara señaló que desde el año 2009 se está realizando un reimpulso al programa de agricultura urbana, “hoy podemos dar un balance que en Distrito Capital, contamos con activados 853 espacios productivos en las diferentes distintas parroquias”, dijo.

Mientras que, Orailene Maccarri, vocera del Consejo Comunal Algodonal, informó que en este sector de la parroquia Antímano se han instalado 200 mesas productivas. “Los hombres y mujeres revolucionarios somos lo que producimos y somos lo que consumimos, con estas mesas y el sistema de piscicultura de cachamas, estamos volviendo a nuestros valores proteicos”.

Asimismo destacó que en ochos meses de trabajo se han realizado las labores de siembra y cultivo, lo que ha permitido romper la hegemonía capitalista de distribución de alimentos, al impulsar el autoabastecimiento de alimentos de las comunidades y fortalecer las relaciones de intercambio.
Por su parte, el Presidente Chávez, indicó la importancia de aprovechar espacios en las ciudades, así como de multiplicar los programas de agricultura urbana. “Este es un ejemplo digno de apoyar e imitar, ya que la sociedad tiene la necesidad de producir alimentos sanos y evitar la comida chatarra del capitalismo”.

De igual manera, el Primer Mandatario insistió en la necesidad de crear una ley de agricultura urbana, que permita recuperar espacios para desarrollar este tipo de iniciativas para la producción de alimentos sanos. “Las ciudades deben ser autosustentables, producir sus propios alimentos y evitar que estos se conviertan en mercancía”.

Cocina itinerante es una herramienta para la alimentación sana y balanceada del pueblo

Durante la visita a Comuna Victoria Socialista, de la Parroquia Antímano, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue testigo de la instalación de una jornada del Plan Socialista de Alimentación “cocina itinerante” que busca promover el consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, cosechados por los productores y productoras y procesados en las Empresas de Propiedad Social del Estado.

Este programa se lleva a cabo gracias a la labor articulada entre el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Fundación Ciara.

Al respecto, el Presidente señaló que la Cocina Itinerante busca también crear un impacto cultural, ya que persigue romper los patrones de consumo promovidos por el capitalismo, a través de los diferentes medios de comunicación; para impulsar y dar preferencia a los productos autóctonos cosechados por los campesinos.

“Gracias a la labor revolucionaria estamos comenzando a producir alimentos, a procesarlos y combinarlos”, acotó.  (Leonardo Buitrago).



Visitas: 582
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/08/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com