Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 2:31 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Gral. Carlos Osorio Zambrano
La Revolución cuenta con nuevo Ministro de Alimentación

SECCIÓN / Nacionales



Autorizan a las organizaciones Asamblea de Educación y Proyecto social como observadores para las elecciones del 5-D

Gobierno garantiza operatividad de Agropatria y Owens Illinois

Operación Centinela dio un duro golpe al narcotráfico esta semana

``¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!´´

Nuevo encuentro Chávez-Santos profundizará relaciones entre Venezuela y Colombia

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Gobierno Bolivariano liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, cuenta con un nuevo Ministro en la cartera de Alimentación, se trata del Gral. Carlos Osorio Zambrano quien hasta ahora fuera presidente de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) quien sustituye al Tcnel. Félix Osorio Guzmán, quien ocupaba el cargo desde enero de 2008.

Este nombramiento se materializó mediante Decreto Presidencial 7.541 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.474 de fecha 27/07/2010, donde se destaca que el nuevo titular de la cartera de alimentación “deberá incrementar la seguridad y la soberanía alimentaria” y “optimizar (…) la realización de las actividades del Ejecutivo nacional en comercio, industria, almacenamiento, mercadeo y distribución de alimentos”.

Este cambio de ministro ocurre de manera simultánea con la adscripción de la empresa estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) al Ministerio del Poder Popular para Alimentación.

Ante la designación, Félix Osorio expresó que brindará todo el apoyo posible desde su posición como Presidente de MERCAL para coadyuvar con la gestión del Gral. Carlos Osorio y garantizar que ésta sea exitosa. “Los cambios en la revolución son constantes y necesarios (…) Un revolucionario es valioso desde cualquier trinchera”, puntualizó Osorio Guzmán.

Presidente de MercalUna huella revolucionaria

El Tcnel. Félix Osorio Guzmán en su tránsito por el MINPPAL implementó mejoras significativas en la infraestructura de la red MERCAL, así como también procuró la adecuación y ampliación de ésta mediante la creación de los Mercalitos Comunales, estructuras concebidas en el marco de la política de transferencia de poder al pueblo para ejercer una contraloría popular y que hasta la fecha superan los 1.600 establecimientos de este tipo en todo el país.

Un aspecto importante fue la creación de la taquilla única para el trámite de permisos para la importación en el sector alimentos, además de importantes acuerdos internacionales con países hermanos como: Nicaragua, Cuba, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, entre otros.

Otros logros significativos que deben mencionarse están orientados a la red social, a través de los convenios estratégicos para la distribución de alimentos de calidad en las Casas de Alimentación conjuntamente con FUNDAPROAL y en las instituciones educativas mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), asimismo es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano también asiste a algunos Centros Penitenciarios al proveer alimentos para la población interna en estos centros.

Expectativas para el futuro

Con base en la experiencia del Gral. Carlos Osorio y su comprobada eficiencia en el área alimentaria, específicamente como Vicepresidente de Operaciones e Inspección de MERCAL hasta el 2006 y posteriormente como Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), se espera que se continúe con la línea de trabajo basada en estándares de calidad para seguir ofreciendo al pueblo venezolano productos a precios justos.

Cortesía / Prensa Mercal

http://www.minpal.gob.ve/


Visitas: 2777
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/08/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com