Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/12/2014 - 8:50 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Director de Actuación procesal del Ministerio Público venezolano, Alejandro Castillo
El sistema bancario de Venezuela entre los más sólidos de la región

SECCIÓN / Económicas



Venezuela suministrará a Belarús 200 mil barriles día en 2011

Petróleo venezolano cerró en $74,35 este viernes

Más de 39 mil usuarios del ferrocarril utilizan tarjeta recargable

PDVSA extiende fechas para el canje de Petrobonos 2011

Cadivi ha autorizado más de 3 mil millones de dólares para el sector alimentos

Presupuesto nacional destinará 93 mil millones de Bs. para inversión social





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El director de Actuación procesal del Ministerio Público venezolano, Alejandro Castillo, aseguró este miércoles que el sistema bancario del país "está totalmente sano" y se encuentra entre los más sólidos de la región.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Castillo dio cuenta de que el Gobierno ha cumplido con cada uno de sus compromisos adquiridos con los ahorristas venezolanos al intervenir el 14 de junio pasado al Banco Federal, propiedad del prófugo de la justicia, Nelson Mezerhane.

Sobre ese tema, el director del organismo adjunto al Ministerio Público, explicó que la Administración venezolana ha cancelado hasta la fecha mil 800 millones de Bolívares (más de 418 millones de dólares) a las personas que mantenían sus ahorros es esa entidad bancaria que fue intervenida por malversación de los recursos de parte de su dueño.

Alejandro Castillo añadió que el Estado procedió en conformidad con la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras de Venezuela para la intervención del Banco Federal.

Una vez hecha la inspección, se determinó que la entidad incurrió en una serie de irregularidades que motivaron a la apertura del procedimiento y a una investigación penal encabezada por el Ministerio Público contra Nelson Mezerhane.

Se encontró que el Banco Federal estaba operando indebidamente y en perjuicio de los intereses de los ahorristas y del país. Otra de las fallas responde a la entrega que estaba haciendo de créditos millonarios sin las garantías precisas.

El encargado de Actuación procesal en Venezuela, esgrimió que el propietario del banco cuenta con múltiples y variados elementos para considerar que infringió las leyes de ese país suramericano.

Aclaró que Mezerhane se mantiene prófugo por su propio deseo "simplemente está huyendo de la administración de justicia venezolana, motivo por el cual no está a derecho y por lo tanto no es un perseguido político".

"Además, el Estado está facultado para ser garante del estado de derecho, por lo que si una persona comete un delito o lleva a cabo acciones fraudulentas que perjudican los intereses de la población, ese ciudadano o ciudadana debe ser sancionado", puntualizó Castillo.

Entre los delitos que se le imputan a Mezerhane destacan el de asociación para delinquir, la apropiación indebida de créditos y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos.

Sudeban, notificó el pasado 16 de junio que el 96,06 por ciento de los depositantes (273 mil 406) del Banco Federal tienen garantizados sus recursos por el Gobierno venezolano.
 

teleSUR - Avn / dg - FC



Visitas: 2097
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/07/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com