Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/12/2014 - 1:40 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Aseguró Petra Aray
Yaracuy: Los discapacitados fueron invisibilizados por los gobiernos capitalistas

SECCIÓN / Estado Yaracuy



Yaracuy: Programa radial organiza jornada de salud en plaza Las Banderas

Yaracuy: Continúa la Gran Fiesta Cultural de los JUVINES

Yaracuy: Todo un éxito resulto el sexto encuentro de La Hora del Cuento

Yaracuy: Voceros comunales rechazan amedrentamiento contra Yosmary Guevara

Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy discute líneas estratégicas para elaborar plan rector

800 mil bolívares invirtió Gobierno regional Cajón Hidráulico de Higuerón beneficiará a más de tres mil personas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Asuntos Públicos Misión Ribas, Yaracuy. La Misión Ribas siguiendo lineamientos emanados del gobierno nacional en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, jugó un papel importante en la segunda avanzada del casa por casa de la “Misión José Gregorio Hernández Campaña Admirable 2010” en el estado Yaracuy apoyando en la labor de acompañamiento a los médicos y trabajando en el área de los casos de incidencia.
 
 

 
Tocando puertas llegó la misión José Gregorio Hernández irradiando luz y optimismo a las personas con diferentes tipos de discapacidad; una misión que vino para quedarse y atender a las personas que necesitan ayuda de diferente índole,  transportando a sus casa medicinas, dotándolos de diferentes equipos ortopédicos necesarios para su enfermedad o discapacidad como sillas de ruedas, bastones, entre otros.  

Según la información suministrada por la Prof. Petra Aray, coordinadora de la Misión Ribas en el estado Yaracuy, en esta segunda fase diagnóstica el voluntariado de la Misión evaluó la gravedad de los casos de las personas discapacitadas y los clasificó para posteriormente pasar la información al equipo de informática encargado de digitalizar la misma.

Agregó  además que durante catorce días 26 voluntarios de la Misión educativa entre facilitadotes, coordinadores y estructura estadal y municipal estuvieron trabajando en los municipios Sucre y Arístides Bastidas.

Aray enfatizó  que los discapacitados fueron invisibilizados por los gobiernos capitalistas que gobernaron el país durante cuarenta años, porque nunca quisieron invertir en ellos ya que no los tomaban en cuenta y es a partir de la llegada del comandante presidente al gobierno cuando se inicia un desafío para la inclusión social y de protección a los discapacitados frente a las desigualdades presentes en el momento.

“En concordancia con las políticas de inclusión social que desarrolla el gobierno revolucionario del presidente Chávez, el proceso de inserción de las personas con discapacidad que nos es ajena a la condición humana se basa en los principios de igualdad, tolerancia y respeto a las diferencias”, puntualizó la coordinadora regional de la Misión Ribas.

Es importante señalar que la segunda fase de la Misión José Gregorio Hernández se inició en el estado Yaracuy el 20 del pasado mes de junio y culminó el 05 de julio. En esta etapa se atendieron más de 12 mil personas discapacitadas en la entidad yaracuyana.  

El cierre de la Misión José Gregorio Hernández se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural del Teatro Andrés Bello, contando con la presencia de las instituciones que trabajaron de la mano para levantar el registro de las personas discapacitadas en el estado Yaracuy.

 


Visitas: 961
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/07/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com