Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/04/2014 - 4:52 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el estdo Mérida
Fonhvim garantiza construcción de viviendas seguras

SECCIÓN / Estado Mérida



MCTI Mérida gana espacio en las redes sociales

Mérida: La cultura es el camino para la unidad de los pueblos latinoamericanos

En 18 meses Mérida tendrá el teleférico más alto, largo y moderno del mundo

Mérida: Fundación -Niño Jesús- donó materiales médicos-quirúrgicos al Hospital II de El Vigía

Mérida: Gobierno adrianista y transporte pactan acuerdos para solucionar problema de combustible

Mérida: Iannem dotará al Hospital Universitario con equipos para el área de cocina





Imprimir


Envía un email


*** El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, dirigió la reunión de trabajo en la sede del organismo (Foto: Asdrúbal Contreras)

Atendiendo la convocatoria del presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fohvim), representantes de los  diferentes organismos del Ejecutivo regional sostuvieron una importante reunión, con el propósito de establecer junto a los cuerpos de seguridad y prevención una serie de normas para la construcción de viviendas.

El encuentro se llevó a cabo en el Fonhvim, encabezando la mesa de trabajo el titular del ente encargado de las políticas de vivienda, Hebert Camacho, quien precisó que el objetivo es manejar una sola línea de trabajo, atendiendo responsablemente las solicitudes de las personas, a quienes se les orientará en el caso de  poseer terrenos, cuáles son los mecanismos a seguir.


 
Funcionarios de las distintas dependencias gubernamentales participaron en la jornada, donde destacó como punto principal el trabajo articulado que llevará a cabo el Fonhvim con los cuerpos de seguridad, tales como el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Impradem) y la Dirección estatal del Cuerpo de Bomberos.

En ese orden de ideas, Hebert Camacho, informó que los cuerpos de seguridad jugarán un papel importante en cuanto a la supervisión de terrenos para la construcción de viviendas.

Al respecto, el director de Impradem, Noel Márquez, expresó que la acción conjunta consiste en realizar una inspección y análisis de riesgo en los terrenos donde cualquier familia merideña pretenda construir una vivienda, esto con el objetivo de levantar un informe que posteriormente se enviará al organismo competente, para que finalmente se determine la factibilidad de ejecución en la zona.

Por su parte, Alfredo Saavedra, comandante del Cuerpo de Bomberos, agregó que tomarán en cuenta que el terreno no esté cercano a quebradas o ríos, por donde atraviesen cables de alta tensión y gas, esto para evitar la ubicación de personas en zonas de alto riesgo, lo cual pueda traer consecuencias mayores a futuro, precisó Saavedra.

En este sentido, el titular del Fonhvim, manifestó que  las instituciones antes mencionadas  tendrán la responsabilidad de otorgar el aval que determine si el terreno es óptimo para la ejecución de viviendas. (Prensa OCI/ Jesús Finol)

 


Visitas: 1981
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/06/2010


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com