Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/07/2014 - 8:14 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Distrito Capital son las primeras entidades
Convenio Cuba-Venezuela fortalece centros de capacitación turística regional

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Gobierno del DC atiende de manera integral a familias del refugio José Ángel Lamas

El Centro de la Diversidad cultural invita al concierto Alma de Lara -Expresiones Larenses-

Realizado taller de piscicultura urbana para cría y engorde de cachamas en Caracas

Se conformó un Grupo Promotor de la Cinematografía Nacional

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

Distrito Capital: Dignificadas y dignificados en su nuevo hogar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Como parte del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y representantes del Centro de Formación e Investigación en Turismo (Formatur-Cuba), sostuvieron una reunión con la finalidad de intercambiar propuestas que apuntan a la creación de los Centros de Capacitación Turística Regional (CCTR).

Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Distrito Capital son las primeras entidades en los que se ejecutará el proyecto que tiene como objetivo unificar el sistema de capacitación turística en Venezuela, cuya misión es mejorar la prestación de los servicios turísticos en el país. De esta forma, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito a Mintur, realiza el levantamiento de información en el área para concretar la instalación de los CCTR, según las necesidades de cada región.

En este sentido, la profesora de la Escuela en Hotelería y Turismo, de La Habana, Gladis Álvarez, en compañía de otros siete profesores pertenecientes al sistema Formatur, asesoran a los supervisores venezolanos de los próximos CCTR, quienes recibieron en fechas anteriores un entrenamiento teórico - práctico en la isla antillana.

"Nuestra asesoría abarca cinco fases. En la primera trabajaremos el diagnóstico, en la segunda el diseño de la estructura administrativa y en la tercera la estructura académica. La cuarta parte comprende la puesta en marcha de los CCTR, que esperamos inicien actividades en el mes de septiembre y la quinta, que debe realizarse antes que finalice el año, prevé la evaluación del funcionamiento y si ha dado resultado la asesoría o si hay que tomar nuevos lineamientos", informó Álvarez.

Por su parte, el supervisor del Centro de Capacitación Turística Regional del Distrito Capital, Pablo Yépez, expresó, "venimos trabajando en función de este proyecto desde hace mucho tiempo y ahora se va a materializar. Estos centros especializados servirán de gran apoyo para el progreso del sector turismo, desarrollaremos el capital humano y se capacitarán desde mesoneros, cocineros, barman, camareras y amas de llaves, hasta quienes ocupan cargos gerenciales, todo esto con el propósito de brindar un servicio óptimo y de alta calidad".

(Prensa Mintur / Ana Vargas)


Visitas: 1477
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/06/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com