Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/11/2014 - 8:46 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Con el grito “Viva la escuela de Barro”, se inauguró la primera Escuela del Constructor Popular
Gobierno revolucionario inaugura escuela del constructor popular en San Casimiro

SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Dip. José Lira entregó donativo de artículos médicos y kits deportivos

Aragua: Más de 30 toneladas de alimentos y atención social beneficiaron a comunidades de Tamborito en Cagua

Aragua: Cleba dona aproximadamente 100 bultos escolares a Centro de Protección en San Vicente

Frente Francisco de Aragua: Miranda expone proyecto comunal para el fortalecimiento de la organización popular

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Con el grito “Viva la escuela de Barro”, se inauguró la primera Escuela del Constructor Popular en la comunidad de San Casimiro, estado Aragua, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa bolivariana de la comunidad, Iris Guzmán junto a  Felicinda Cordero, representante de la Fundación Misión Hábitat (FMH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi).

Con la inauguración de esta escuela el Gobierno Bolivariano capacitará en una primera etapa a 120 representantes de los sectores populares que hacen vida en el municipio San Casimiro, con el propósito de adquirir los conocimientos necesarios para la autoconstrucción y rehabilitación de sus viviendas, así como el reacondicionamiento y mejoramiento del hábitat.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de San Casimiro, donde la Escuela del Constructor Popular, adscrita a la Fundación Misión Hábitat, hizo entrega de 120 kit, que constan de camisas, gorras, termos y el material bibliográfico necesario, que al final del curso los certificará como Constructores Populares.

La burgomaestre Iris Guzmán destacó el compromiso del Gobierno Revolucionario liderado por el Presidente Hugo Chávez y el esfuerzo que ha venido desempeñando la alcaldía de San Casimiro, en brindar la máxima felicidad a las familias que  habitan  en el municipio, “en cumplimiento con lo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar” enfatizó.

“Con esta Escuela, que nosotros denominamos “Escuela del Barro”, comenzamos con el plan “San Casimiro Nuestro”, en donde toda la comunidad brindará su granito de arena para retornar a nuestro pueblo a sus raíces, transformando su estructura en construcciones hechas con adobe y bahareque”, informó Guzmán.

Por su parte, Felicinda Cordero, representante de la FMH se mostró agradecida y confiada del compromiso adquirido por los nuevos alumnos que integrarán el plan de constructores populares nacionales. “En nombre de la Fundación Misión Hábitat nos sentimos esperanzados con esta nueva oleada de alumnos aquí en San Casimiro y con el compromiso asumido por la alcaldesa de reimpulsar esta comunidad hacia el progreso colectivo, punta de lanza del Gobierno Revolucionario para el que estamos trabajando”, acotó.

Alumnos impulsarán nuevo rostro de San Casimiro
Para Félix Flores, uno de los alumnos de la nueva Escuela del Barro, “la iniciativa de  del Gobierno nacional y regional  nos llena de alegría y esperanza para seguir trabajando en socialismo, con la activación de esta escuela vamos a un encuentro con el aprendizaje, donde la experiencia de la vida cuenta. Aquí hay personas que toda su vida han trabajado como carpinteros, albañiles y herreros, y que simplemente, por no tener un título, no los toman en cuenta, ahora vamos a ser constructores populares y le vamos a cambiar la cara a San Casimiro en principio, luego vamos con Aragua y después con toda Venezuela, con la ayuda de nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías”, mencionó.       

Entre tanto, las autoridades presentes informaron que en la primera etapa los 120 alumnos recibirán la instrucción y asesoría para la construcción en adobe de la Casa de Los Abuelos. De allí en adelante, todas las construcciones en San Casimiro se realizarán con este mismo material, buscando impulsar las raíces de la zona y fomentando el turismo como pueblo colonial.

Por último, la alcaldesa de San Casimiro informó que los alumnos de la “Escuela del Barro” contarán con la orientación y experiencia de Fernando Piñero, instructor de construcción en materiales hechos con barro y experto en construcción en adobe, agregando que en el marco de la activación de la escuela la alcaldía adquirió cuatro maquinas fabricadora de bloques de adobe para las prácticas de los alumnos.

(Prensa Fundación Misión Hábitat).-


Visitas: 2120
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/06/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com