Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 6:41 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ministro Héctor Navarro
Gobierno Bolivariano continúa logrando conquistas importantes en educación

SECCIÓN / Culturales



Abreu es reconocido en Seúl

En Tves noviembre está lleno de estrenos

Programación de la cuarta semana del mes de octubre, Fundación Teatro Teresa Carreño

Velada cultural de fotografías y boleros este viernes en El Hatillo

Filven abrirá sus puertas del 12 al 21 de noviembre

AN podría regular ``narconovelas´´ transmitidas por VV y Televen





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Existe una ofensiva por parte de sectores de la derecha que se reproduce cada cierto tiempo, especialmente en época electoral como la que se presenta en Venezuela el próximo 26 de septiembre, así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, el titular para la Educación explicó que la repetición de mentiras para confundir a la población es cíclica, especialmente cuando los sectores adversos al Gobierno Bolivariano se ven acorralados y sin posibilidades en época de elecciones.

Entre los falsos señalamientos, Navarro se refirió a la supuesta disminución de la matrícula, en particular la de primer grado, algo que es totalmente falso ya que ésta aumentó ligeramente, mientras lo que realmente disminuyó fue la cifra de alumnos repitientes.

“Hay más niños nuevos estudiando 1º grado que hace 10 años”, afirmó el ministro.

Asimismo, se refirió a conquistas importantísimas en materia educativa como la incorporación de 55 mil docentes titulares el año pasado por la vía de la evaluación, en la que participaron todos los sectores en el ámbito escolar junto con las comunidades de acuerdo a la Ley y la Constitución.

En la Gaceta Oficial Nº 39.428, Resoluciones Nº 020 y 021 del día 20 de mayo entró en vigencia el Sistema de Selección para la Evaluación del Desempeño Docente, según el cual los profesores interinos y los profesionales no docentes, adscritos al Ministerio de Educación, serán evaluados para obtener la titularidad. El proceso se realizará del 1 de junio al 16 de julio.

“Ya en junio de este año comenzamos el nuevo ciclo de evaluación de nuevos docentes, aspiro a que entre 40 a 50 mil docentes nuevos pasen a ser titulares en un mes, aproximadamente”, afirmó Navarro.

Indicó que dada la reprogramación de algunos planteles por los comicios internos desarrollados recientemente, será a más tardar el 15 de julio cuando se cierre el ciclo escolar de este año, en cumplimiento de los 200 días del calendario.

Por último, recordó que el Ministerio de Educación no detendrá su marcha en el período de vacaciones por lo que dotará los suministros necesarios para comenzar la recuperación y rehabilitación de los distintos centros educativos, en el que participan al igual que en años anteriores, los maestros, padres y alumnos.

Proyectos a futuro

Entre los planes a futuro para impulsar aún más la educación en nuestro país. Navarro señaló que está pautado el desarrollo de algunas leyes especiales como la de Educación Básica, que sería el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación; la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, para dar seguridad jurídica a estos profesionales; y la Ley de Educación Universitaria.

Hay una serie de tópicos que afectan a todos los venezolanos y en los que aún hay mucho por hacer en materia educativa, para romper con el pasado en pos de una verdadera democracia que debe llegar a todo el mundo por igual, resaltó el ministro.

Separación de cargos

Navarro, quien es candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aclaró que los candidatos que ocupan cargos públicos tienen hasta el 25 de junio para separarse, pues la Ley establece que sean noventa días antes de las elecciones.

"Son parte de las cosas que maneja sin sentido la oposición. La Ley es muy clara y establece que son tres meses antes que debemos separarnos de los cargos públicos. Las elecciones son el 26 de septiembre y tenemos hasta el 25 de junio para entregar los cargos"

Explicó que su participación será "para impulsar y convencer a los demás de mis ideas acerca de las cosas, no a impulsar las ideas de los bandidos que gobernaron este país en el pasado".

"Soy un hombre convencido de la necesidad de la discusión, de argumentos con base en la verdad, con base en conocimientos, con base en la demostración, no a argumentos como los que utiliza la oposición", señaló.

Pueblo debe defender sus conquistas

Por último, Héctor Navarro afirmó que los venezolanos deben defender sus conquistas y que una de ella es la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano está investigando hasta las últimas consecuencias el caso de los alimentos en mal estado.

“Tenemos una decisión política de transformar todo lo que es la cadena de producción de Pdval, desde la producción primaria de los alimentos hasta llevarlos al consumidor final para garantizar en toda la cadena la distribución” explicó.

En su opinión, "lo que está ocurriendo son vicios del capitalismo con los cuales arrastramos todavía". Este es un tema del capitalismo, “la corrupción es un tema del capitalismo de esas ansias que inducen al ser humano para que estén pendientes de una ganancia, de un lucro rápido sin freno de tipo moral ni ético.”, afirmó.

“Es lógico que haya una reacción de la derecha y de los empresarios, porque están siendo desplazados. Su negocio es traficar con los alimentos. Cuidado y esto que sucedió no lo indujeron ellos”, señaló.

Consideró que de ninguna manera lo sucedido en Pdval le quita validez a los beneficios que provee el Estado a la mayoría de la población.
 

RNV



Visitas: 1020
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/06/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com