Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/07/2014 - 10:10 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ministro Tareck El Aissami
Aprobadas normas de ingreso a las academias de policía de todo el país

SECCIÓN / Nacionales



Autorizan a las organizaciones Asamblea de Educación y Proyecto social como observadores para las elecciones del 5-D

Gobierno garantiza operatividad de Agropatria y Owens Illinois

Operación Centinela dio un duro golpe al narcotráfico esta semana

``¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!´´

Nuevo encuentro Chávez-Santos profundizará relaciones entre Venezuela y Colombia

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La resolución ministerial que regula el ingreso a las academias de policía de todo el país fue aprobada este miércoles por el Consejo General de Policía. La norma establece condiciones básicas para las personas que aspiren a formarse en cualquiera de estos centros de formación, independientemente de su dependencia administrativa: nacionales, regional o municipal.

“Esto permite allanar el camino hacia la formulación de una política integral para unificar los criterios para la selección y el perfil de ingreso”, destacó Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, órgano rector en materia policial.
 
Si bien la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es la instancia que a futuro formará a todos los policías, en la actualidad distintos cuerpos policiales continúan formando a sus funcionarios y funcionarias. Algunas de esas academias se encontraban a la espera de esta resolución para dar continuidad a sus actividades ajustados a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
 
El Aissami destacó que la aplicación de las Normas de Selección e Ingreso a la Formación Policial se reflejará en la calidad del talento humano que tendrán los cuerpos de policía venezolanos y forma parte de las políticas que impulsa el gobierno bolivariano, a través del órgano rector, para ir construyendo las respuestas estructurales a una deuda histórica con el país: la seguridad ciudadana.
 
La secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, resaltó que la resolución “apunta hacia la dignificación de la función policial, hacia la profesionalización del ejercicio del servicio de policía y a la idea de convertir a los cuerpos de policía en instituciones de primer orden”.
 
El criterio establecido implica que ningún cuerpo de policía podrá recibir en sus filas a personas que no pasen por un proceso de selección que abarca pruebas médicas, físicas, psicológicas y psicosociales. Asimismo, busca garantizar que las personas que ingresen a la carrera policial posean las condiciones requeridas para la obtención de conocimientos de ciencias, disciplinas y técnicas relacionadas con temas de seguridad y para el desempeño integral y ético de la función policial.
 
Sin discriminación alguna, los aspirantes a ingresar a las academias de policía deberán ser bachilleres venezolanos y venezolanas entre 18 y 25 años de edad, calculada según la fecha de formalización de la inscripción en la academia. No serán admitidos quienes posean antecedentes penales o hayan sido destituidos de algún organismos de seguridad del Estado u órgano militar.
 
“Todos los diagnósticos indican que unos de los problemas de los cuerpos de policía es que no se cuida el perfil de ingreso”, recordó la profesora El Achkar al señalar que todas las academias de policía, incluyendo aquellas que dependen de las alcaldías y gobernaciones, deben ajustarse a esta resolución que marca el primer paso hacia la unificación de criterios de formación de los funcionarios policiales.

http://www.consejopolicia.gob.ve

Visitas: 1067
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/06/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com