Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2014 - 3:58 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

ESPORELA Será Núcleo de la UNES
Barinas: Promueven Carrera Policial en Centros Educativos

SECCIÓN / Estado Barinas



Jornada de prevención de embarazo precoz será llevada a Unidades Educativas

200 personas son capacitadas en manejo de desechos de centros asistenciales

Autoridades dieron a conocer avances de discusión de contrato a docentes

Comisión especial de servicios básicos atendió peticiones de comunidades

Escuela Bolivariana Julián Pino garantiza el éxito Del Plan Nacional Canaima

Gobernador entregó 8.230 computadoras Canaima a alumnos de primer grado





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Formación académica de calidad, donde la base son los valores familiares, éticos y morales forma el perfil del nuevo policía.

Alcaldia de Barinas.- La Escuela de Policía Región los Andes (ESPORELA), adelanta una serie de actividades en las diversas instituciones educativas del Municipio Bolívar, las cuales consisten en charlas para dar a conocer la Institución Educativa Policial, encargada de formar a los futuros garantes de la seguridad ciudadana, impulsando el binomio que debe existir: policía - comunidad. Así lo dio a conocer el comisario (PEB) Eduoad Rodríguez quien agregó que esta programación obedece al nuevo modelo policial emanado del Ministerio de Interior y justicia, el cual se está aplicando en la ESPORELA.

Agregó que dicha actividad tiene como promotores a docentes alta mente capacitados en materia de prevención y seguridad, conjuntamente con un grupo de alumnos que actualmente se están formando en esta institución.

Durante estas visitas a instituciones educativas, también se promoverá la carrera policial, como primera opción de estudio ya que por decreto presidencial fue creada la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), la cual abarca a todas las escuelas de policía a nivel nacional incluyendo la ESPORELA, siendo esta una de las instituciones que pasará a ser núcleo universitario.

La escuela de policía cuenta actualmente con una matrícula de 380 alumnos provenientes de los estados Barinas, Táchira y Apure, quienes reciben una formación académica de calidad, donde la base son los valores familiares, éticos y morales.

Rodríguez afirmó: "de esta manera se forma el perfil del nuevo policía que exige la sociedad, un funcionario policial humanista, profesional, promotor de la prevención en su comunidad".

Prensa Alcaldía


Visitas: 6908
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/05/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com