Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2014 - 5:49 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT)
22 mil productores y campesinos beneficiados por financiamiento del gobierno bolivariano

SECCIÓN / Estado Yaracuy



Yaracuy: Programa radial organiza jornada de salud en plaza Las Banderas

Yaracuy: Continúa la Gran Fiesta Cultural de los JUVINES

Yaracuy: Todo un éxito resulto el sexto encuentro de La Hora del Cuento

Yaracuy: Voceros comunales rechazan amedrentamiento contra Yosmary Guevara

Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy discute líneas estratégicas para elaborar plan rector

800 mil bolívares invirtió Gobierno regional Cajón Hidráulico de Higuerón beneficiará a más de tres mil personas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Caracas, 26-05-10/Prensa-MAT).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), entregó un total de 24 millones de bolívares fuertes en financiamiento agrícola a 35 Consejos Comunales de los estados Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Lara y Aragua lo que beneficiará de manera directa  a 22 mil pequeños, productores y campesinos.  

Esta entrega no sólo de financiamiento, sino también de maquinaria e instrumentos agrícolas, semillas y fertilizantes estuvo a cargo del Presidente de la República Hugo Chávez Frías y el Vicepresidente Ejecutivo y Ministro del MAT, Elías Jaua, en acto que se realizara en el Asentamiento Campesino El Palmar, Municipio Peña, estado Yaracuy.

Explicó el Vicepresidente Jaua que como este financiamiento está dirigido a proyectos presentados a los Bancos Comunales, tiene el beneficio del 0 por ciento de interés, lo que se traduce en que los campesinos no tendrán que pagar ningún monto adicional al establecido.   

Es importante destacar que se otorgaron cinco Unidades de Mecanización Comunal Socialista, conformadas por veintiún tractores y cuarenta y cuatro implementos, por un monto de Bs. 2.951.904. Además de dos camiones por un monto de Bs. 422.718 para un total de 1.406 hectáreas del rubro Maíz.

Al respecto el Presidente Chávez destacó la importancia de crear las Comunas Socialistas Productivas para fortalecer los proyectos de los Bancos Comunales, donde la tierra, las maquinarias y los productos son propiedad social.  

Por otra parte, el Viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del MAT y Presidente del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), Yván Gil, desde la Unidad de Producción Socialista Araguaney, ubicada en el municipio Zamora, estado Aragua, destacó que en esta empresa se realiza un proceso de producción de semillas de alta calidad en 54 hectáreas, lo que garantiza que la semilla sea tratada y sacada a tiempo para todos los productores del campo venezolano.

“Es decir, desde aquí estamos garantizando el ciclo completo, desde la investigación para la producción de semilla, su producción en el campo, su procesamiento y su tratamiento y distribución a través de nuestras agrotiendas socialistas”, acotó Gil.
 
ARRANCA SIEMBRA DE ARROZ CICLO DE INVIERNO  

Asimismo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un pase al municipio Turén, Estado Portuguesa, dio inicio a la siembra de arroz ciclo invierno 2010, que dará paso al desarrollo de la Unidad Primaria de Producción.

La siembra se realizará  en una primera etapa en la Unidad Socialista San José de El Candil, que está distribuida en 400 hectáreas y se estima una producción de 5 mil kilos por hectárea, para garantizar el rubro al pueblo de Portuguesa, a la vez que representa un gran aporte a la producción nacional. (FIN/José Chirinos)
 
 

Visitas: 984
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/05/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com