Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/07/2014 - 1:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Pobladores serán preparados en el área de autoprotección
Apure: Protección Civil-Apure y consejos comunales recuperan ambulancia

SECCIÓN / Estado Apure



Fundo Zamorano Angel Hurtado impulsa ejes productivos en Apure

Ciara contribuye con la reproducción de alevines en la Estación Piscícola del estado Apure

PDVSA y Gobierno regional apureño recuperan espacios públicos

El proximo 04 de novienbre se inaugurara fundhamujer en el Alto Apure

Atención integral se brinda constantemente a familias afectadas por inundaciones

Realizado taller sobre la Prevención de Violencia





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

En un trabajo conjunto Protección Civil seccional Apure y nueve consejos comunales del sector Las Cotuas, municipio Biruaca, rehabilitaron una unidad ambulancia para el beneficio de las comunidades.

La rehabilitación de esta unidad ambulancia, consistió en la recuperación del motor por parte de los consejos comunales y la dotación de los equipos de primeros auxilios por parte de protección civil-apure.

Al respecto, el sargento ayudante Freddy García, director de Protección Civil-Apure señaló que este era un deseo de todas las comunidades que están alrededor del sector Las Cotuas. “Una vez más cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador en la ampliación de darle respuesta a toda la comunidades, nos toco esta vez Las Cotuas donde yo le entregué la ambulancia hacia dos semanas para que le recuperaran el motor. Con la finalidad de que sea destacada esa ambulancia aquí. Se cumplió el deseo, esta ambulancia la recuperó la parte de la comunidad y Protección Civil-Apure.

Agregó “el puesto que tenemos en la alcabala Las Cotuas, atiende a nueve comunidades, estamos hablando de un promedio de 500 a 600 personas y cuidado si me quedo pequeño, por las poblaciones que están muy alejadas.

Acotó el director de Protección Civil-Apure, que aparte de realizar la entrega de esta ambulancia, también van a realizar el adiestramiento de la población en todo lo que tiene que ver con la autoprotección. “Aparte también vamos formar a la población en autoprotección, que sean voluntarios en primeros auxilios, combate de incendios y a la vez que atiendan sus propias emergencias. Esa es la finalidad de que arranque el día lunes 24 un curso en Viento A en la mañana y aquí en Las Cotuas en la tarde.

Por su parte, Aulo Jiménez, vocero principal del órgano financiero del Consejo Comunal Las Cotuas II manifestó su satisfacción por la asignación para la comunidad de esta ambulancia. “Muy contento con esa iniciativa de Protección Civil, estamos agradecidos con el director que se ha fijado en el pueblo y que ha visto la necesidad de que en estos asentamientos, con esta unidad de emergencia se vea más beneficiada. En esta comunidad habitamos 600 personas y las comunidades aledañas deben ser alrededor como de 8.000 ó 10.000 personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Finalmente, se pudo conocer que con esta ambulancia Protección Civil-Apure tiene pensado brindar asistencia a las comunidades La Antolinera, La Esperanza, Las Cotuas I y II, Medanito, La Morita, Los Algarrobos, Viento A y B del municipio Biruaca.

Fotos: Albert González
Prensa Gobernación


Visitas: 2216
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/05/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com