Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2016 - 6:24 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Patrimonio del Zulia, Cultura: Cabimas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Cabimas: Escuela Básica Bonpland

SECCIÓN / Cabimas - Lo Construido





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La Escuela Básica Bonpland comenzó sus actividades en el año 1936. Se implanta en una parcela aislada provista de abundante vegetación. Tiene líneas arquitectónicas modernas con estructura de concreto armado y paredes de bloques frisados, platabanda y piso de cemento. Las aulas están divididas en su mayoría en dos plantas. Cuentan con trece aulas de clases, una biblioteca, un consultorio odontológico, tres aulas para los talleres de educación especial, educación para el trabajo y carpintería, un comedor y dos oficinas.

Las aulas son amplias con ventanales grandes y una escalera que comunica a ambas plantas. También tiene un aula integrada, que cumple las funciones de cancha deportiva. Esta construcción está distribuida en tres sectores, a saber: el primero lo constituyen las oficinas, biblioteca y odontología; y el segundo las aulas de clases en dos plantas, y el tercero la planta R-3 para los talleres. El piso de la entrada y el estacionamiento están asfaltados.

La comunidad la valora por ser una edificación muy antigua y que se ha mantenido con el transcurrir del tiempo. Actualmente cuenta con tres directores, venticinco docentes de aula, dos bibliotecas, seis docentes de área especial, aula virtual, diez obreros y una gran matrícula de 900 alumnos.

Instituto de Patrimonio Cultural (IPC)








Visitas: 4252
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/05/2010
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com