Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 1:53 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Hasta el 20 de junio hay chance
Proceso de actualización de datos ante FUNDAYACUCHO

SECCIÓN / Nacionales



Autorizan a las organizaciones Asamblea de Educación y Proyecto social como observadores para las elecciones del 5-D

Gobierno garantiza operatividad de Agropatria y Owens Illinois

Operación Centinela dio un duro golpe al narcotráfico esta semana

``¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!´´

Nuevo encuentro Chávez-Santos profundizará relaciones entre Venezuela y Colombia

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa YVKE Mundial/Prensa Fundayacucho.- La finalidad del proceso de actualización de datos de nuestros becarios y becarias es poner al día sus expedientes y conocer sus áreas de interés social. Así lo sostuvo la presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Julia Montoya, con respecto al llenado de la planilla electrónica y la consignación de documentos que deben realizar los 120 mil estudiantes becados antes del 20 de junio de 2010.

“La actualización de datos y documentos al final de cada período académico es un compromiso que nuestros becarios y becarias asumieron al momento de aceptar la beca. Estas obligaciones están contempladas en el Manual del Becario y la Becaria”, subrayó. Al respecto, Montoya acotó que el incumplimiento de los procesos de actualización pueden acarrear las sanciones previstas en el referido manual, disponible en la página web www.fundayacucho.gob.ve.

En ese sentido detalló que con esta campaña de actualización de datos a los becarios sólo se les exige sincerar su situación académica, además, de brindar información que permita conocer en qué área pueden insertarse para dar cumplimiento al compromiso social que todo becario y becaria adquiere al momento de recibir su certificado de beca.

La máxima autoridad de Fundayacucho agregó que a través de la planilla electrónica se podrán registrar las opiniones de los becarios y las becarias sobre nuevos tipos y modalidades de becas, así como de los futuros procesos de selección.

“Con este proceso desde Fundayacucho el Gobierno Bolivariano aspira que los más de 120 mil becarios activos se registren para que conserven su beneficio económico, apoyándolos así en la culminación exitosa de sus carreras, por lo que exhorta al ejercicio de la corresponsabilidad por parte de nuestros becarios y becarias para la construcción de la Venezuela socialista”, puntualizó Montoya.

Mas de 17 mil becarios de Fundayacucho han actualizado sus datos

Más de 17 mil becarios y becarias activos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) han actualizado sus datos, en el marco de la campaña que esta institución realiza desde el 23 de abril y hasta el próximo 20 de junio, para continuar con la recepción de esta ayuda económica que les brinda el Gobierno Bolivariano.
La campaña que durará dos meses está dirigida únicamente a los cerca de 120 mil becarios y becarias de Fundayacucho que cursan estudios de pre y postgrado en el país, quienes deberán ingresar en la página web www.fundayacucho.gob.ve y llenar la planilla electrónica de actualización de datos.

De igual forma, los y las becarias tendrán que enviar en físico las calificaciones de su último período cursado, constancia de inscripción o estudios del período actual y facturas originales de pago si cursan estudios en una universidad privada.
Las facturas deben contener nombre y logo de la Universidad, domicilio fiscal, números telefónicos, RIF, número de factura y de control, así como los nombres y apellidos del becario, lapso o periodo académico que se está facturando, condición de pago y monto de la factura expresado en bolívares.

Todo becario y becaria debe realizar los dos procesos, tanto la actualización de documentos a través de la planilla electrónica como el envío de documentos en físico, tal como lo estipula el Manual del Becario en su artículo 13; ya que el incumplimiento de este requisito acarrea la suspensión de la beca.

Gobierno Bolivariano hace énfasis en la formación y gestión pública integral

Las maestrías latinoamericanas en Formación y Gestión Universitaria, y Gestión Pública Integral, que promueve el gobierno bolivariano, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), dentro del convenio de cooperación suscrito con el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales (Ilaes), fortalecen la conciencia colectiva de las servidoras y servidores de la administración pública, en pro de la formación socialista, como eje estratégico del Plan Nacional Simón Bolívar.

Fundayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), organiza mensualmente las llamadas “maestrías caminantes”, cuyo proyecto piloto inició en octubre de 2009, con la asignación de 89 becas a servidores y servidoras, provenientes de 17 estados del país, quienes realizan estudios a distancia y se reúnen una vez al mes en alguna región de nuestra geografía nacional, con la idea de intercambiar conocimientos y acercarse a la realidad socioeconómica de la entidad a través de la visita de alguna empresa mixta u organización del poder popular.

En esta oportunidad los participantes confluyeron en la ciudad de Barquisimeto, en Lara y contaron con la participación de los profesores chilenos Sergio Galilea y Raúl Fuentes, quienes, realizaron asesorías académicas en sus áreas de competencia, compartieron experiencias y observaron con sus estudiantes el funcionamiento de la Comuna “Villa de San José Bolívar”.

Además, realizaron un recorrido por la comunidad El Pandito, los sectores Buenos Aires y San José de Tintín, donde conocieron la experiencia de la Empresa de Propiedad Social Directa Bloquera Comunal “Poder del Pueblo”, y las 90 casas en construcción del Programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) que realiza el gobierno bolivariano a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), para cumplir con el propósito fundamental de las maestrías latinoamericanas: estudiar la realidad del cambio sociopolítico que se vive en Venezuela como objeto de estudio.

Olga Contreras, vocera de la comuna, explicó, que están conformados por casi 8 mil personas, organizadas en las comunidades de El Pandito, Villa Crepuscular, Villa Rosa, San José de Tintín, Vencedores de Bolívar sector I, II y III, Buenos Aires, Villa Guadalupe y Simón Bolívar, quienes se benefician con los diversos programas sociales impulsados desde el Estado.“Es una de las más grandes a nivel nacional, estamos organizados para satisfacer las necesidades en el área social, de educación, salud, producción y abastecimiento, consolidando el hábitat integral, basados en el nuevo modelo de economía comunal con principios sociales de responsabilidad, equidad e igualdad” manifestó.

Por su parte, el becario Juan Nacul, tomó la palabra para felicitar la iniciativa, nacida desde el poder popular y enfatizó que “el mejor método para tener una vida llena de felicidad es desarrollando nuestras propias potencialidades para el beneficio de los más desfavorecidos”.



Visitas: 2598
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/05/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com