Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/08/2014 - 3:35 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Igualdad social y lucha
Portuguesa: Guanare y San Rafael de Onoto beneficiados

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Gobierno regional de Portuguesa reinaugura UCI del Casal Ramos

Beneficiados 89 pequeños productores entrega de créditos agrícolas en Portuguesa

Guanare: ´La exgobernadora al parecer tiene una agenda en coordinación con Colmenares´

Portuguesa: Bibliotecarios recibieron talleres de procesos técnicos

Gobierno regional de Portuguesa entregó kits escolar en la escuela San Rafael de Las Guasduas

Portuguesa: Recuperada cancha deportiva en la Unidad Educativa Lizandro Alvarado





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Marilyn Cejas / Prensa Inavi. Además de la ejecución del Desarrollo Habitacional La Granja, también el Inavi construyó el Conjunto Residencial que lleva el mismo nombre, logrando beneficiar a más de 72 familias.

En el municipio Guanare del estado Bolivariano de Portuguesa, se levanta el Desarrollo Habitacional La Granja, obra que brindará un techo digno a más de 500 familias con apartamentos de 70 metros cuadrados aproximadamente.  
 
 

 
La Granja se ejecuta gracias al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), quien a través del Inavi, le da forma a este proyecto incluyente, que avanza a pasos agigantados, siendo de gran envergadura para los más necesitados de la región.  

Laura Azuje, ingeniero inspector de la obra, informó que “hasta el momento nos encontramos en un 20% de ejecución física de la obra, como pueden observar tenemos preparado lo que sería la primera losa, para posteriormente avanzar con las demás. Este desarrollo está compuesto por 512 apartamentos de 69.4 metros cuadrados, conformados por 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y lavandero. En cuanto a las obras de urbanismo, ya tenemos la ejecución del colector principal así como la reubicación del drenaje de aguas superficiales. Es importante señalar que el personal obrero que ha sido contratado es de la misma zona”.  

Por otro lado, el representante del Consejo Comunal La Granja-El Coliseo, Ramón Reyes, expresó que “hemos venido realizando un trabajo arduo, ayudando a los desempleados de las zonas adyacentes, atendiendo los casos especiales, nos sentimos contentos de ver lo que estamos haciendo”.  

Gesse Pérez, vocera de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal La Granja-El Coliseo, señaló que “en los consejos comunales todo es poco a poco, hay que avanzar, tratar de ayudar a las personas necesitadas. Soy una de las beneficiadas, gracias a mi Comandante Chávez. Tengo dos casos especiales, soy parte del Consejo Comunal y trato de ayudar a las personas así como me ayudaron a mi. Mi hijo tiene Síndrome de Down, el otro me nació prematuro y tiene problemas en sus articulaciones”.
 
Doblemente beneficiada

Además de la ejecución del Desarrollo Habitacional La Granja, también el Instituto Nacional de la Vivienda, construyó el Conjunto Residencial que lleva el mismo nombre, logrando beneficiar a más de 72 familias con apartamentos entregados en su totalidad a finales del año pasado y principios de este año.

Denice González, arquitecto inspector de la obra informó que “esta obra pudo solventar los problemas habitacionales de las familias, además, es un proyecto de innovación, ya que son los primeros edificios de estructura metálica que se construyen acá en Guanare”.   

Yusmaira Matute, beneficiaria y empleada en la obra del Desarrollo La Granja manifestó que “en realidad me siento muy contenta, gracias a Dios, al Mopvi y al Inavi que ya tengo un techo propio para mis hijos. Me lo entregaron el 11 de enero de este año, vivía arrimada en casa de mi suegra. Al Presidente Chávez le doy las gracias y le digo que siga con su labor social, beneficiando a las personas que en realidad ameritan una vivienda. El estado Portuguesa es rojo rojito, siempre contará con nuestro apoyo”.

La Alianza: incluir a los más pobres es el objetivo

Gracias al gobierno revolucionario, el Desarrollo Urbanístico La Alianza, ubicado en el municipio San Rafael de Onoto, está siendo ejecutado por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi),  

En la actualidad 14 viviendas ya fueron entregadas y están a la espera de la aprobación para la construcción de 14 adicionales.  

Nélida Cerone, socia de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) La Alianza, dijo que “a mediados del mes de junio me entregaron esta vivienda. Estamos muy agradecidos con el presidente Chávez porque somos un grupo de familias que de verdad necesitábamos un techo propio. Pasé mucho trabajo, vivía con mi mamá arrimada un tiempo y a veces sentía que no iba a ser posible esto, pero si lo es, es real y se los agradezco a Dios”.

“Mi condición era bastante fuerte, vivía en un constante hacinamiento, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de tener un techo digno, un hogar donde me siento muy bien. Invito a todas aquellas personas que aún no tienen una vivienda, a que participen y sigan luchando por lo que quieren, gracias a eso es que estoy aquí, háganlo, vale la pena”, expresó Diana Rodríguez, beneficiaria.  

Testimonios como estos son los que demuestran la incansable labor por parte de las empresas contratistas, ingenieros, arquitectos y trabajadores sociales, en conjunto con la comunidad organizada; para lograr que la igualdad social sea la principal bandera de estas soluciones habitacionales, ubicadas en un estado llanero por excelencia, que abriga a personas dispuestas a luchar por una mejor calidad de vida.

Fotos: Ysrael Caraballo  


Visitas: 3079
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/04/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com