Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/04/2014 - 5:37 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Fundacomunal
Trujillo: Consejos Comunales trabajan para conformar Altos de Candelaria

SECCIÓN / Estado Trujillo



Trujillo: La expresión teatral toma al municipio Monte Carmelo

Trujillo: Talleres de Creación llegan a Boconó y Juan Vicente Campo Elías

Aprobado proyecto para la producción de porcinos en Trujillo

Inaugurada oficina comercial de Cantv en Trujillo

Ministerio del Poder Popular para la Cultura promueve la lectura y el libro en el estado Trujillo

Equipo Nacional de la JPSUV visita Trujillo





Imprimir


Envía un email


Entre los proyectos más importantes que tiene previstos realizar la Comuna, está la puesta en marcha de una trilladora de café, puesto que esto permitirá lograr abastecer de este producto a todas las comunidades.

Trujillo.- Voceros comunales que conforman los distintos poblados agrícolas del municipio Candelaria, en el estado Trujillo, están construyendo la Comuna Socialista "Los Altos de Candelaria", la cual está compuesta por los Consejos Comunales: Cerro La Venada, La Hierbabuena, Valle San Andrés, El Cujicito, La Laguneta y Joya del Pozo, con el fin de consolidar el nuevo modelo de autogestión comunitaria, informó Gilberto Peña, vocero comunitario del sector La Loma.

Al respecto, Peña explicó: "Frecuentemente se efectúan las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, en las cuales participan los miembros de los Consejos Comunales antes mencionados, quienes exponen sus ideas para "conformar una Patria Nueva, basada en la construcción del territorio comunal".

Entre los proyectos más importantes que tiene previstos realizar la Comuna, está la puesta en marcha de una trilladora de café, puesto que esto permitirá lograr abastecer de este producto a todas las comunidades que integran la región, destacó Peña.

Asimismo, señaló: "Ya contamos con el espacio necesario y estamos planificando el proyecto que entregaremos al ente competente para poder obtener la maquinaria necesaria, la cual será una de las empresas de producción social de esta Comuna".

Por su parte, el representante del consejo comunal Valle San Andrés, José Fontana, indicó: "La idea es el intercambio de productos entre una y otra comunidad. De este modo lograremos mantener buenas condiciones de vida, eso es justamente lo que quiere nuestro presidente, Hugo Chávez, pero para ello es necesario consolidar el sistema de producción socialista del siglo XXI".

Carlos Montilla, vocero comunal, comentó: "Lo primordial es mantener la organización comunitaria y por tal razón debemos trabajar en equipo, así como hay que estrechar lazos de amistad con los Consejos Comunales vecinos, pues en la unión está la fuerza y mientras más nos unamos, mayores serán las posibilidades de generar proyectos socio-productivos que eleven nuestra calidad de vida".

RNV

Visitas: 2061
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/04/2010


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com