Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2015 - 8:48 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Con la participación de productores asociados / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Trujillo: Pdvsa Agrícola iniciará siembra de plátano y yuca

SECCIÓN / Estado Trujillo



Trujillo: La expresión teatral toma al municipio Monte Carmelo

Trujillo: Talleres de Creación llegan a Boconó y Juan Vicente Campo Elías

Aprobado proyecto para la producción de porcinos en Trujillo

Inaugurada oficina comercial de Cantv en Trujillo

Ministerio del Poder Popular para la Cultura promueve la lectura y el libro en el estado Trujillo

Equipo Nacional de la JPSUV visita Trujillo





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

La información de la estatal petrolera refiere que de esta manera se impulsa el desarrollo integral, territorial y social de las zonas rurales del país.

Trujillo.- Con la participación de productores asociados, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Agrícola iniciará el Plan Siembra de Plátano y Yuca 2010-2011 en los municipios La Ceiba y Andrés Bello, estado Trujillo.

La información de la estatal petrolera refiere que de esta manera se impulsa el desarrollo integral, territorial y social de las zonas rurales del país.

El citado plan estima sembrar cerca de 300 hectáreas de yuca y 200 hectáreas de plátano, para lo que la corporación, a través de sus coordinadores, capta a productores asociados que cuenten con fincas acordes para el cultivo de estos rubros.

La filial agroindustrial cuenta con la maquinaria e implementos necesarios para el desarrollo de esta labor, que serán facilitados a dichos productores para el desarrollo efectivo del cultivo de yuca y plátano en el occidente del país.

Además, los movimientos de tierra iniciaron hace dos semanas en algunas de las fincas y se prevé que la siembra de semillas comience a finales de este mes con un cierre para septiembre próximo.

Esta cosecha se comenzará a recoger durante el primer semestre de 2011, para luego ser enviados a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, el Instituto Nacional de Tierras y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral fungen de puente, a fin de que este grupo esté al día con los documentos necesarios para los trámites administrativos.

RNV









Visitas: 3252
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2010


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com