Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 4:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Desmienten a medio impreso de circulación regional
Vargas: Casco colonial de La Guaira se recupera de la mano con la comunidad

SECCIÓN / Estado Vargas



Vargas: Egresan 116 nuevos profesionales del Iutirla

Vargas: Pescadores de Playa Verde cuentan con zona de protección marítima

Vargas: Jóvenes de Naiguatá realizaron Asamblea

Juventud del PSUV realizó asamblea en la Parroquia La Guaira

Vargas: Juventud del PSUV realizó asamblea en la Parroquia La Guaira

Vargas: Team Pararú con los niños -Todasaneros-





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La recuperación de un patrimonio tan importante como lo es el Casco Colonial de La Guaira "se debe desarrollar de manera coordinada con la comunidad que lo rodea". Señaló Teresa Montesano.

Vargas.- La comisionada para el Patrimonio Histórico de la Alcaldía del Municipio Vargas, Teresa Montesano, aseguró que el gobierno revolucionario avanza de la mano con los Consejos Comunales en la recuperación del Casco Colonial de La Guaira.

La aclaratoria, la hizo luego de recientes publicaciones en un medio impreso de circulación regional, donde califican al Casco Colonial de La Guaira como "abandonado por las autoridades".

Montesano destacó que la recuperación de un patrimonio tan importante como lo es el Casco Colonial de La Guaira "se debe desarrollar de manera coordinada con la comunidad que lo rodea. No podemos hablar de historia sin las anécdotas, cuentos y tradiciones de su gente, que nació y creció en ese lugar".

- Por tal motivo la Alcaldía ha colaborado con los Consejos Comunales de la zona apoyando los proyectos de desarrollo y recuperación, sin necesidad de perder la identidad del lugar, logrando una armonía entre lo moderno y lo histórico.

Entre los proyectos, se encuentran la construcción de un Hipermercal que beneficiará a miles de familias, no solo de La Guaira, sino de otras parroquias, también una cancha multifuncional, ubicada en las cercanías de la Escuela La Guaira, propuesta por el Consejo Comunal del Casco Central de La Guaira y una plaza en el sector El Guamacho para trasladar la fuente que está en la Casa Guipuzcoana que fue restaurada por la Universidad Simón Bolívar con la participación de la comunidad y el apoyo de la Escuela Taller La Guiara.

La comisionada señaló la importante labor que realiza la Alcaldía con la Escuela Taller de La Guaira, destacando que esta es una institución donde se forma un personal apto para la recuperación de los espacios históricos.

- Para una recuperación óptima de la zona se requiere de un personal capacitado en la materia, trabajo, que está desarrollando la Alcaldía con la formación y capacitación de una mano de obra invaluable.

De igual forma, recordó que "todas las construcciones deben ser autorizadas por la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Vargas de la mano con los Consejos Comunales, para lograr la preservación de estos espacios".

RNV


Visitas: 1989
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/04/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com