Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/05/2016 - 11:49 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Mandatario regional expreso todo su apoyo al poder judicial desde un punto de vista institucional / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Aragua: Presidenta del TSJ y Gobernador Rafael Isea Presiden Apertura del Año Judicial 2010 en Aragua

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con una sesión solemne realizada en el salón 13 de febrero de base sucre, se dio apertura de las actividades judiciales en el estado para este año 2010 donde se conto con presencia de la magistrada presidenta del Tribunal supremo de justicia Dra. Luisa Estela Morales en compañía del primer mandatario regional Rafael Isea, así como demás autoridades judiciales y gubernamentales de la entidad.

En este sentido, el gobernador Isea condecoro a la magistrada del tribunal supremo de justicia con la orden “Dra. Priscila López Villasana” que refleja la conducta de los abogados luchadores que enaltecen nuestra sociedad y que se identifican con la búsqueda de la justicia social, así como también recibió la Orden “Luis Beltrán Pietro Figueroa” por parte del Consejo Legislativo aragueño y la Orden Bolivariana “Ciudad de Maracay” por parte de la alcaldía de Girardot.

En este sentido, la presidenta del TSJ señalo la importancia de la gerencia judicial para el desarrollo y  una mayor eficiencia en la atención a los tribunales.  “En algunos casos se está abusando del uso del aparato judicial y eso conlleva a un colapso del mismo, es por ello que la sala constitucional ha desarrollado el principio de la gerencia judicial la cual colaborara de una manera eficaz con la resolución de los casos”.

De igual manera, la magistrada exhorto a los abogados y estudiantes del derecho a prepararse constantemente para actuar con base y fundamentos en sus acciones y fortalecer así las bases del derecho, “les hago un llamado a los abogados a que lean mucho, que se preparen y sobre todo a que conozcan la historia del uso del derecho porque el conocer la historia nos permite enmendar los errores del pasado y no volverlos a cometer”.

Asimismo, el primer mandatario regional expreso todo su apoyo al poder judicial desde un punto de vista institucional en función de alcanzar todos los objetivos de la sociedad, “el gobierno regional apoya al poder judicial en el marco de la sociedad que estamos construyendo de justicia social, por supuesto con las corresponsabilidades y la cooperación que debe existir entre los poderes para alcanzar esos ideales de justicia social para nuestro pueblo”.  

Finalmente, la Dra. Carmen Esther Gómez, jueza rectora del estado Aragua, quien presento una rendición de cuenta ante la magistrada del TSJ y todos los presentes al evento, sobre la gestión del poder judicial en el año 2009 en el estado y aseguro que se alcanzo una eficiencia de un 90% en la resolución de los casos judiciales y con la convicción de una meta para este año 2010 de un 100% de efectividad en los casos judiciales.
 
Prensa Gobernación


Solicita tu Carta Astral, Predicciones y
Horóscopo en www.astro10.com





Visitas: 2048
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/03/2010
24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com