Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/10/2014 - 11:11 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Lo pueden usar los funcionarios del Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana
Caracas: Moderno laboratorio criminalístico

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Gobierno del DC atiende de manera integral a familias del refugio José Ángel Lamas

El Centro de la Diversidad cultural invita al concierto Alma de Lara -Expresiones Larenses-

Realizado taller de piscicultura urbana para cría y engorde de cachamas en Caracas

Se conformó un Grupo Promotor de la Cinematografía Nacional

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

Distrito Capital: Dignificadas y dignificados en su nuevo hogar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Ayer fue inaugurada la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Humanos, que se encargará de practicar experticias técnicas y científicas que conduzcan a determinar la responsabilidad de quienes hayan cometido delitos contra los derechos humanos.

El laboratorio, ubicado en la sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta de Caracas, cuenta con un espacio “adecuado”, equipos con “tecnología” y un recurso humano “altamente especializado en la investigación criminalística”, detalló la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Agregó que Venezuela, como país respetuoso de los derechos humanos −en caso de que ocurra una vulneración de derechos fundamentales− está en la obligación de realizar la investigación y solicitar la sanción de quienes sean responsables. Añadió que el laboratorio va a contribuir de alguna manera a fortalecer las investigaciones de los fiscales y a determinar los culpables.

“Es un gran avance y para las investigaciones y para la lucha del respeto a los derechos humanos que tenemos en las instituciones venezolanas”, agregó.

La Fiscal General destacó que el laboratorio también lo pueden usar los funcionarios del Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con lo que se incrementa la posibilidad de dar respuestas con mayor brevedad, dependiendo del tipo de prueba a practicar para esclarecer algún hecho delictvo.

De igual modo, garantizó que todos los equipos son de última tecnología y los 18 expertos que laborarán en el laboratorio son altamente calificados, con vastos conocimientos y trayectoria; además de poseer un currículo que va a permitir responder a las exigencias de las investigaciones.

La unidad estaría disponible a la investigación sobre violación de DDHH en cualquier ámbito donde ocurra, incluso en las cárceles venezolanas. Las primeras dependencias funcionarán en el área metropolitana y en el estado Lara para luego expandirse, paulatinamente, por todo el país.

    La tecnología al servicio de la investigación

    En las Unidades Criminalísticas Contra la Vulneración de Derechos Humanos, ubicadas en Caracas y Lara, cuentan con equipos de alta tecnología, en los cuales expertos en la materia pueden realizar análisis criminalísticos y forenses en especialidades de laboratorio como: biológica, físico-química, identificación genética, balística, físico-comparativa, ciencias forenses.

    Los equipos más importantes presentes en el laboratorio son: secuenciador de ADN, microscopio electrónico, microscopio de comparación balística y cajón de disparo.

Juan ramón lugo / Ciudad CCS

Foto Fausto Torrealba


Visitas: 2099
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com